Con 0 a 1 en contra y un juego espeso, llegó la expulsión de Fran García. Dos amarillas seguidas que cabrearon al madridismo ya que con necesidad de remontar se quedan con uno menos. Xabi tomó nota de ello ya que estaba bastante enfadado.
Fue una doble cartulina amarilla muy rigurosa, demasiado para dejar a un equipo con uno menos. Pero el tolosarra sabe que también era evitable y más en el momento de partido. De hecho, tras este contratiempo lo dejó claro el entrenador madridista.

"Contra el Alavés no juegas por sanción" dijo a Fran mientras que se retiraba. Una obviedad pero que evidenciaba el sentir de Xabi Alonso en ese momento. No entendía como había cometido ese error dejándoles con uno menos.
Xabi Alonso había rotado
Frente al Celta, y tras el partido ante el Athletic, Xabi Alonso había rotado sacando a Fran García como carrilero en una defensa de 5. Pero la lesión de Militao ya hizo que Rüdiger no pudiera descansar.
La expulsión de Fran provoca que no pueda repetir ese esquema ante el Alavés. Y todo ello teniendo en cuenta que el miércoles se tienen que medir al Manchester City. Y ahí no podrá guardarse a nadie ya que es un partido importante.

El error de Fran García no solo ha dejado al Madrid con uno menos ante el Celta. Sino que de cara a los próximos compromisos también mete en un problema a los planes de Xabi. No tendrá tanto margen para las rotaciones y eso que tiene varios lesionados.