El Real Madrid habría dado ya un ultimátum a Xabi Alonso. El entrenador de Tolosa ya sabe que, si el equipo no da una buena imagen en Arabia Saudí en la Supercopa de España del próximo mes de enero, podría ser su sentencia en el banquillo madridista.
En el club hay confianza en el entrenador. No obstante, el Real Madrid no espera a nadie y los resultados son los que marcan el futuro de todos los miembros del equipo. Tanto el entrenador como los jugadores están constantemente pasando un examen. Es la presión que exige el escudo del Real Madrid.
Xabi Alonso piensa en el futuro
Cada vez que la prensa ha preguntado a Xabi Alonso por si piensa en su posible destitución, el técnico del Real Madrid esquiva de la forma más elegante la cuestión. Siempre enfoca la respuesta hacia el próximo partido del equipo, eso es lo que realmente importa según él.

No obstante, él es consciente de que podría ser cesado en las próximas semanas. Y en ese sentido ya se estaría moviendo. De hecho, ya han surgido las primeras informaciones que explican dónde podría acabar entrenando Xabi Alonso si abandona el Real Madrid.
La Premier, su hogar
Tras haber entrenado en la Bundesliga, donde triunfó con el Bayer Leverkusen; y estar ahora entrenando en España, comandando al Real Madrid, el próximo reto de Xabi Alonso apunta hacia Inglaterra.

El técnico vasco guarda un gran recuerdo de su etapa en Anfield, cuando fue un jugador capital en el Liverpool. Allí es una leyenda y, en el caso que se de la oportunidad, si el banquillo del equipo británico queda libre, Xabi Alonso podría ser un buen candidato.
Tanto el entorno de Xabi como él mismo afirman que su único objetivo a día de hoy es triunfar en el Real Madrid. Sin embargo, no es ningún secreto que el vasco vería con muy buenos ojos aterrizar en la Premier en los próximos años.