El Real Madrid no pierde de vista el gran nivel que está demostrando Brahim Díaz en la Copa África. Marcó gol en el último partidos con Marruecos y es un futbolista que con su selección parece otro. Se siente un auténtico líder y marca las diferencias.
Su temporada en el conjunto blanco no está siendo la mejor ni mucho menos. Xabi Alonso, lejos de contar con él, lo tiene relegado en el banquillo e incluso muchas veces no entra en la rotación. Es la campaña en la que menos está aportando a su equipo.

Así pues, habrá que ver la manera en la que avanza el curso, en general, y la Copa África, en particular. Desde las altas esferas de la institución madridista esperan que esta competición le valga como punto de inflexión para los meses venideros.
Es cierto que el protagonista de esta noticia nunca ha sido un titular indiscutible en el Real Madrid. Nadie lo niega, pero sí es verdad que el equipo ha sacado adelante muchos momentos complicados gracias a su aportación desde el banquillo. Véase, por ejemplo, el gol que le hace el RB Leipzig en los octavos de Champions de la temporada 2023/2024 o el tanto ante el Atlético de Madrid en la misma ronda, pero la temporada anterior.
Quiere seguir triunfando en el Real Madrid
Voces autorizadas en Valdebebas aseguran que este tipo de jugador es clave para cualquier plantilla. Brahim siempre asume su rol y no desaprovecha ninguna oportunidad que le da su entrenador. Sin embargo, se puede intuir que no termina de entrarle por el ojo a Alonso.

Pese a ello, el calendario dispone de una carga de partidos mayúscula y el de Tolosa ya ha dicho varias veces en rueda de prensa que necesitará al máximo a cada uno de los integrantes de su plantilla. Con el gran número de compromisos que hay por delante, jugadores como Brahim pueden ser clave.