El Real Madrid está en la final de la Supercopa de España, por lo que todo el interés del madridismo está ahora mismo en el decisivo partido del próximo domingo contra el Barcelona.
Sin embargo, lo sucedido entre Diego Pablo Simeone y Vinicius Jr. ha dejado muy mal parado al técnico argentino, sobre todo porque ha mostrado unos valores que deben estar alejados del mundo del deporte, tal y como aseguró el propio Xabi Alonso en rueda de prensa.
"Lo primero es que intento ser respetuoso con los jugadores del equipo contrario y no me suelo dirigir a ellos. Cuando he leído y he escuchado lo que le ha dicho me gusta menos. No es ejemplo de buen deportista lo que le ha dicho y para mí no todo vale. Hay que tener respeto por el rival y todo lo que pasa en el campo tiene un límite", expresó el técnico vasco tras vencer 1-2 al Atlético de Madrid.
💥 "No me ha gustado lo que ha hecho el Cholo con Vinicius. No todo vale".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2026
🗣️ Xabi Alonso y el pique 𝐒𝐢𝐦𝐞𝐨𝐧𝐞-𝐕𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐮𝐬.#DeportePlus #superSupercopa pic.twitter.com/tQ4GgsR2XU
La verdadera cara de Simeone
Estas palabras, como era de esperarse, también están teniendo una gran relevancia, sobre todo porque Xabi Alonso ha hecho una crítica muy fuerte a su colega, pero al mismo tiempo justa, más aún tras lo visto sobre el verde del King Abdullah Sports City de Yeda.