"Valverde no viaja con la selección uruguaya. No está lesionado. Estaba pactado con su seleccionador", escribió Arancha Rodríguez en 'X'. El jugador del Real Madrid no acudirá al parón y se quedará en Valdebebas descansando de cara al fuerte calendario que tienen los blancos en apenas unos días.
Fede Valverde habló con Marcelo Bielsa hace unos días y el técnico le dio el visto bueno a la idea del jugador del Real Madrid. Uruguay tiene dos amistosos ante Republica Dominicana y Uzbekistán, por lo que estamos hablando de dos choques preparatorios de cara al Mundial 2026 que son algo intranscendentes. Además, los dos encuentros son en Malasia, con todo lo que ello conlleva.

UN DESCANSO MERECIDO PARA FEDE VALVERDE
Como es normal, en el Real Madrid celebran el descanso de Fede Valverde con su selección. Le vendrá muy bien al futbolista, que lo juega absolutamente todo con Xabi Alonso y con Marcelo Bielsa cuando le toca ir con Uruguay. El propio seleccionador estuvo la pasada semana en la capital de España impartiendo varias charlas y seguro que contactó con él para hablar sobre el descanso en los partidos amistosos del mes de octubre.
Lo más seguro es que Fede Valverde regrese con Uruguay para los partidos del próximo mes de noviembre ante México y Estados Unidos. Son partidos de mucha más exigencia y Marcelo Bielsa seguramente le llamará si el charrúa no tiene ninguna lesión de por medio que le impida acudir.

No obstante, este parón de octubre le vendrá bien al jugador para recuperar su mejor forma, que no tardará en llegar, como ya se demostró en el buen partido que hizo este pasado sábado ante el Villarreal. Tras una semana muy complicada, en la que se llegó a hablar sobre que no quería jugar de lateral ante las ausencias de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal, el charrúa cumplió con creces ante los 'groguets'... y lo hizo de lateral derecho.