El presidente de LaLiga, Javier Tebas, saltó ayer frente a los micrófonos con un mensaje directo. Tras la suspensión del Villarreal-Barcelona en Miami, quiso dejar claro que los que cuestionan el sistema “dicen lo mismo”, y mencionó por nombre a Courtois y a José Ángel Sánchez.
Tebas no se anduvo con rodeos cuando tocó el tema de la retransmisión del partido. “La línea editorial es que todo lo que ocurre en el partido tiene que estar relacionado con el mismo. Cuando ha habido un incidente o un espontáneo, nunca hemos sacado las imágenes. Ni en resúmenes. Lo hemos mantenido”, explicó con tono serio.
A renglón seguido añadió que se enteraron “la misma tarde” de que el partido se iba a parar, lo cual dificultó montar una campaña audiovisual adecuada. El dirigente aseguró que “para planificar una campaña audiovisual se necesitan más días”.
La cita clave: “Oigo a Courtois…”
El momento más polémico llegó cuando abordó las críticas del portero del Real Madrid. “Oigo a Courtois y es igual que José Ángel Sánchez hablando. Dice lo mismo. ¿Qué van a decir? ¿Se van a atrever a decir lo contrario?”, afirmó Tebas, con voz firme y sin titubeos.

Apuntó además que la razón de la suspensión no fue algo aislado: “Hay muchas circunstancias. El proceso no fue fácil en 2018 y tampoco ahora. La UEFA nos ha dicho que sí, a regañadientes”. Con esto, dejó claro que no ve ninguna diferencia entre las voces que critican la Liga y las que defienden ciertos intereses particulares.
Más allá de un comunicado
Sobre la forma en que se dio la noticia, Tebas explicó que el club recibió la información sobre la suspensión “a las 19:30”. “Valoré que era mejor un comunicado que un tuit o una noticia. El momento no era ese, pero no nos quedó otra opción”, confesó. Asimismo, avanzó que podría haber denuncia a los jugadores implicados, ya que la acción “afecta a la retransmisión y la imagen” del torneo.
💥 Courtois carga contra Tebas: “Si piensas que es la mejor liga del mundo...” pic.twitter.com/1cU9ZvcSCk
— Diario AS (@diarioas) October 22, 2025
La rueda de prensa de Tebas dejó dos cosas claras: por un lado, que LaLiga no va a ceder ante las críticas internas; y por otro, que la tensión entre la organización y ciertos cuadros del fútbol español está lejos de calmarse. Porque cuando el presidente alza la voz y alude a figuras tan relevantes, es porque algo más profundo se mueve detrás del escenario del fútbol.