Gerard Piqué habló en Jijantes sobre el Clásico de mañana y se centró en analizar lo que puede pasar con Lamine Yamal, que ha sido noticia en las últimas horas por lo que dijo sobre el Real Madrid. Sus palabras fueron lamentables y con un grado de soberbia y prepotencia que no han sentado nada bien en el vestuario que dirige Xabi Alonso.
El ex jugador del conjunto azulgrana fue bastante claro a la hora de analizar a Lamine: "Aceptemos como es Lamine. Obviamente, va a adquirir experiencia. Nadie es el mismo con 18 que con 38. Lamine Yamal es muy especial. ¿Qué le critiquen de Madrid? Es entendible. Ya les gustaría tener a un Lamine. Lamine es especial. No sabemos cuánto tiempo podremos disfrutar de él. No nos lo carguemos. En el fútbol actual debes cuidarte. Todos los jugadores que suben ahora, viven el fútbol de una manera distinta. Pero se cuidan. Hay que aceptarlo", afirmó.

De este modo, ha abierto la incertidumbre al respecto sobre lo que puede suceder con este jugador. Lo cierto es que sorprende con sus declaraciones y han generado preocupación en los culés. No es para menos.
Piqué sobre el Clásico
Piqué también ha hablado de este Real Madrid - FC Barcelona y ha tratado de quitarle presión a la nueva estrella del Barça: "Si pierdes contra el Madrid te atizan siempre. No sé lo que será de Lamine. Tiene la oportunidad de romper con todo. De donde ha salido, el mérito que tiene este chaval... es una barbaridad. La rivalidad entre Barça y Madrid ha existido siempre. Ellos nos han dicho que hemos robado y nosotros se lo decimos a ellos", aseguró.

Habrá que ver lo que ocurre en este primer Clásico del curso. Los blancos cuentan con un balance de resultados muy bueno, pero Xabi Alonso es el primero que sabe que necesita ganar un partido de enjundia para afianzar el proyecto. Lo que suceda en esta jornada marcará un antes y un después. No será decisivo, pero sí supondrá un punto de inflexión.