El primer Real Madrid - FC Barcelona de la temporada ya ha llegado. El vestuario del conjunto blanco sabe que en el día de mañana hay en juego mucho más que tres puntos. Es un partido que puede marcar un antes y un después en la temporada. No es decisivo, pero sí supondrá un punto de inflexión.
Según ha informado el Diario AS, Xabi Alonso piensa salir con Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni juntos en el once. Esto lo haría con el objetivo de que Camavinga ayude en defensa a Álvaro Carreras por la izquierda. Todo ello con el objetivo de detener a Lamine Yamal.
🚨 JUST IN: Camavinga and Tchouaméni are expected to start together on Sunday.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 24, 2025
— @diarioas pic.twitter.com/NYFpeUYEwO
Al fin y al cabo, el francés cuenta con un gran sacrificio defensivo. Dispone, además, de recorrido y puede ser un elemento clave para detener las internadas del extremo azulgrana. Asimismo, es un centrocampista que le puede dar mucho con balón. Atraviesa líneas con facilidad y puede hacer daño a un equipo de Hansi Flick que ya ha mostrado vulnerabilidades en defensa.
Las palabras de Lamine Yamal
Lamine Yamal participó en el programa “Chup Chup” de la Kings League y fue ahí donde pecó de soberbia y prepotencia. El futbolista del cuadro blaugrana afirmó que el Real Madrid 'roba', refiriéndose claramente a que tiene ayudas arbitrales. Además, dijo que este primer Clásico podría finalizar 0-4, como ya pasó el curso anterior.
Estas palabras han llegado al vestuario que dirige Xabi Alonso y no han sentado nada bien. En el Real Madrid le tienen muchas ganas y los futbolistas del cuadro merengue quieren poner las cosas en su sitio. Mañana es el día.
Momento de la verdad
El balance de resultados hasta el momento es prácticamente inmejorable. El equipo ha sacado adelante todos los resultados con victorias, exceptuando ese derbi frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, ese 5-2 hizo bastante daño. Tampoco hay que olvdarse de los Clásicos de la campaña pasada.

Por tanto, es un enfrentamiento en el que este grupo de futbolistas se juega muchísimo. La plantilla debe de demostrar que está capacitada para ganar en una cita grande y darle una alegría a su hinchada, que realmente se la merece.