Arda Güler ha asumido un rol protagonista esta temporada en el Real Madrid. El turco se ha convertido en el jugador encargado de pilotar el juego del equipo desde la sala de máquinas. Es el futbolista con mejor pie y Xabi Alonso confía plenamente en él crear fútbol desde el centro del campo.
Su buen momento de forma no ha pasado desapercibido para nadie. En lo que va de temporada no han dejado de sucederse los rumores sobre una posible salida del Real Madrid. La Premier suspira por su fichaje, al igual que el Paris Saint Germain, la Juventus o el Bayern de Múnich. No obstante, el club que más interés ha mostrado en él es el Arsenal. Los ingleses ya han movido ficha.

El Real Madrid se planta
El valor de mercado de Arda Güler es de 90 millones de euros. El Real Madrid no dejaría salir al otomano por menos de ese dineral. Esto hace que pocos clubes en el mundo puedan y quieran desembolsar tal cantidad de millones por él. No obstante, el Real Madrid ha sorprendido al Arsenal con una propuesta por la que se ‘ahorrarían’ esos 90 millones.
Si el Arsenal quiere a Arda Güler debe ‘entregar’ a cambio a William Saliba. El central francés es uno de los grandes deseos del Real Madrid, lo que su fichaje se hace improbable debido a los 100 millones de euros que demanda el Arsenal para dejarle salir.

Por lo tanto, si el Arsenal estuviese dispuesto a intercambiar al francés por el turco, el Real Madrid estudiaría la propuesta. No se aceptaría por decreto, pero sí que se podría contemplar.
Operación viable
En el Real Madrid no verían con malos ojos ‘sacrificar’ a Güler para fichar a Saliba. El otomano no está jugando en su posición ideal porque en ella está actuando Bellingham; además, con las continuas lesiones de Militao, sumado a las bajas probables a final de temporada de Alaba y Rüdiger, el Real Madrid tendrá un déficit en el puesto de central
Habrá que ver si finalmente la operación sale hacia delante o no, pero lo que está claro es que sería una muy buena opción para todas las partes.