El Real Madrid prepara la sentencia al Barcelona, fichaje encarrilado para 2026

Un futbolista está llamando la atención de Real Madrid y Barcelona, con los blancos claramente por delante

Didac Aguirre
Periodista redactor
28 de Octubre de 2025 a las 13:30
Xabi Alonso con Flick y jugador de fondo pixelado
Xabi Alonso con Flick y jugador de fondo pixelado

Nico Schlotterbeck, central del Borussia Dortmund de 25 años, está siendo seguido muy de cerca por tres grandes del fútbol europeo.

El Bayern Múnich, el Real Madrid y el FC Barcelona, tienen el deseo de fichar a este defensor que está brillando con luz propia en el equipo alemán.

El Bayern Múnich, el Real Madrid y el FC Barcelona, se pelean por Nico Schlotterbeck, central del Borussia Dortmund

Un zurdo con una capacidad táctica muy elevada, que ha llamado la atención a la dirección deportiva del Real Madrid. El departamento de Scouting que dirige Juni Calafat, ha monitorizado al jugador, de cara a una posible incorporación a la plantilla merengue.

Schlotterbeck con su actual equipo
Schlotterbeck con su actual equipo

Hay que recordar que David Alaba abandonará seguro el club madridista el próximo verano, mientras que Rüdiger es seria duda de cara a formar parte de la plantilla merengue de cara a la siguiente temporada. En Raúl Asencio no se confía, después de un Mundial de Clubes para olvidar, en el que comprometió las opciones del Madrid en dicha competición con tres errores de bulto ante el Al Hilal, el Pachuca y el París Saint-Germain.

El favorito para reforzar el centro de la defensa del Real Madrid de cara a la próxima temporada, es Ibrahima Konaté, central del Liverpool

Con este panorama, en el que sólo son fijos Eder Militão y Dean Huijsen, de cara a 2026, el Madrid busca centrales en el mercado, siendo su prioridad Ibrahima Konaté, futbolista del Liverpool que termina contrato el 30 de junio y llegaría libre sin coste alguno de traspaso.

Al igual que con Antonio Rüdiger o David Alaba, que ficharon por el club blanco tras finalizar sus vínculos contractuales con Chelsea y Bayern Múnich, respectivamente, o Kylian Mbappé, que se incorporó en 2024, tras una tormentosa temporada en el PSG. Algo parecido ocurrio con Trent Alexander-Arnold este pasado verano, aunque para que pudiese jugar el Mundial de Clubes, el Real Madrid tuvo que pagar una pequeña cantidad de dinero al Liverpool.

Joan Martínez, central del Castilla, en el que el club madridista tiene depositadas muchas esperanzas de cara al futuro, es otra de las opciones que se bajaran. Schlotterbeck, es otra de ellas, aunque habría que pagar el precio de traspaso que estableciese el Borussia Dortmund.

Además, como central zurdo, tendría la dura competencia de Dean Huijsen, que pese a ser diestro juega en ese perfil, y es un jugador intocable para Xabi Alonso. Parece complicado que el Real Madrid acometa esa operación, pero habrá que esperar al próximo verano, dado que todo es posible.