Después de la polémica con Vinícius en el cambio, había bastantes dudas sobre qué es lo que podía ocurrir al finalizar el partido. Sin embargo, todo fue fiesta y alegría, y no se mencionó la polémica. No era el momento de volver a encender la situación después de que el futbolista estuviese feliz por la victoria del equipo. Sin embargo, tienen una conversación pendiente.
"Luego bajó Xabi Alonso a dar la mano y a saludar uno a uno a los jugadores, incluido Vinícius. Tuvieron un saludo de afecto mutuo entre Vinícius y Xabi Alonso. Sí que está previsto que el miércoles, cuando vuelvan a los entrenamientos, hablen Xabi Alonso y Vinícius. Parte del vestuario entiende a Vinícius, me dicen que no están cabreados, que es buen chico, es un tío bondadoso y cae bien en el vestuario. Dicen que pedirá perdón, lo explicará y dirá algo. Habrá una reunión el miércoles", afirmó Edu Aguirre en El Chiringuito.
Fue un gesto feo porque señaló al entrenador y también pudo sentar mal a algunos compañeros, pero no fue el caso. Entienden la tensión de un partido así y al final el jugador estuvo feliz por la victoria del equipo y no dudó en defender a sus compañeros en las tanganas. Cuando llegue el momento pedirá perdón, porque el 7 sabe perfectamente que no se comportó correctamente, y ahora es uno de los capitanes del equipo.
🚨🚨 EXCLUSIVA @EduAguirre7 🚨🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 28, 2025
🫂 "Xabi felicitó a todos los jugadores tras el Clásico... incluido a Vinicius".
😅 "En el vestuario no están enfadados con él". pic.twitter.com/hpRFICdvtc
Un líder
Vinícius sigue siendo uno de los líderes del Real Madrid dentro del campo. Fue uno de los mejores futbolistas del Clásico y por eso todo el mundo se sorprendió al ver el cambio. El problema es que el brasileño en las últimas jugadas estaba más cansado y no estaba cubriendo bien a Koundé, que estaba juntándose mucho con Lamine en el ataque para hacer un 2 contra 1 a Carreras. Por eso mismo, Xabi tomó la decisión de cambiarle, porque el jugador se había esforzado durante todo el encuentro.

Es algo que un miembro del staff técnico ya le explicó al jugador, que lo terminó entendiendo cuando ya estaba más tranquilo después del partido más tenso de la temporada.