Todos se fueron corriendo, el gesto de Xabi Alonso con los jugadores tras El Clásico

Xabi sorprende con su gesto en la celebración tras el Clásico y genera opiniones divididas al respecto

Didac Aguirre
Periodista redactor
28 de Octubre de 2025 a las 17:55
Xabi Alonso con sus jugadores en el Clásico
Xabi Alonso con sus jugadores en el Clásico

La primer gran prueba de Xabi Alonso parece haber sido un completo éxito, pues más allá de lo ocurrido en el Mundial de Clubes, este era el partido grande que se esperaba. Si bien lo del Atlético podemos considerarlo como un tropiezo, en esta ocasión era contra el máximo rival, el FC Barcelona. Sin embargo, ni con esas y el paseo a los culés, lo saca de sus cabales, pidiendo calma a sus jugadores tras el partido y uniéndose al agradecimiento al público en el estadio.

Los jugadores han reaccionado de inmediato al ver que Alonso, con serenidad se ha acercado a pedir calma y cabeza. Si bien esto para muchos es un acierto, pues festejar de más esta victoria podría pasar factura, hay otros que lo consideran de otra manera. En concreto, hay un sector del madridismo molesto con Alonso, principalmente por la situación con Vinicius y esto les da mala espina.

Alonso pide calma

Una contundente victoria en el Clásico ha sido el mayor aliciente para un Real Madrid que tiene un inicio de temporada brutal. Si bien el resultado no fue el esperado viendo el panorama del partido en sí, queda muy claro que las bases del nuevo Real Madrid están empezando a instaurarse.

Xabi pidiendo calma a sus jugadores
Xabi pidiendo calma a sus jugadores

Eso sí, nunca perdiendo la compostura de un equipo que si bien necesitaba esta victoria como el agua, tampoco hay que alardear mucho de ella. Esto es lo que da entender Alonso con ese gesto que hace que sus jugadores de disipen y vayan con la afición a agradecer su apoyo.

Por su parte, también puede verse en la secuencia que Xabi termina abrazando a Militao y sumándose al agradecimiento a las gradas. Esto es algo importante, pues se ve que la intención pasaba más por ser agradecido con los que están en las buenas y en las malas, más que interrumpir a sus jugadores.

Cabeza y calma

Alonso tiene claro que, de cara a la temporada, este es un paso gigantesco donde asentaran las bases del proyecto y será un espectáculo en el futuro. Por ello, la cabeza jugará un papel crucial para competir por todo lo posible y desde ya lo pide para sus jugadores.