El protagonismo de Franco Mastantuono está yendo de más a menos en la presente temporada. El argentino tan solo disputó siete minutos en el partido frente a la Juventus de Turín y no jugó nada en el Clásico del pasado domingo. Jugadores como Brahim y Eduardo Camavinga han dado un paso al frente en su lugar.
De este modo, el ex de River Plate está, en cierto sentido, decepcionado. Bien es cierto que su nivel no estaba siendo del todo bueno durante los últimos encuentros y era fácil sospechar de que iba a ser el primero en abandonar el once.

Sin embargo, ha pasado de ser titular a suplente en cuestión de una semana. Incluso, no gozó de ninguna oportunidad en el Clásico, lo cual también llama poderosamente la atención. Es cierto que ha vuelto Jude Bellingham y lo ha hecho a un excelente nivel, pero aún así es significativo.
Xabi Alonso, pese a ello, continúa confiando en él y estima que hay partidos para todos. Al fin y al cabo, la temporada es muy larga y el calendario no da tregua. También hay que tener en cuenta que Mastantuono solo tiene 18 años y cuenta con muchísima carrera por delante.
Él está feliz
Él, a pesar de todo, continúa estando feliz en el club. Entiende que debe de estar preparado para cuando su entrenador lo requiera y ese es su objetivo en definitivas cuentas. Aún queda mucho camino por recorrer y le sigue gustando al míster de Tolosa.
Conviene resaltar que tuvo minutos desde la primera semana que llegó a Madrid. Con un par de entrenamientos ya estaba jugando frente al CA Osasuna en la jornada número uno del campeonato nacional de liga.

El staff hace énfasis en que ha demostrado detalles propios de un futbolista de otro nivel. Aún así, le falta ser constante y, sobre todo, más productivo para el juego colectivo del equipo. Este tipo de cuestiones llegarán tarde o temprano y se van adquiriendo con la edad. Alonso está convencido de eso y seguirá dándole protagonismo, a pesar de que el domingo pasado se quedase sin jugar.