LaLiga ha vuelto a anunciar un calendario en el cuál el Real Madrid tendrá menos de 72 horas del descanso recomendado: Domingo, 30 de noviembre a las 21:00: Girona vs Real Madrid. Miércoles, 3 de diciembre a las 19:00: Athletic Club vs Real Madrid.
Javier Tebas vuelve a dejar al Real Madrid sin las 72 horas de descanso preceptivas, entre el partido frente al Girona y el del Athletic de Bilbao
Otra vez que no se respeta en tiempo de descanso mínimo que tiene que haber entre dos encuentros de la competición, y de nuevo el equipo blanco como víctima de Javier Tebas, uno de los grande antimadridistas y enemigos de Florentino Pérez que hay en este país.

En un calendario muy apretado, el conjunto que dirige Xabi Alonso tendrá que disputar dos partidos fuera de casa, sin apenas descanso para poder recuperarse tras jugar en Girona el 30 de noviembre. Tres días después, tendrá que visitar San Mamés, en la que es una de las salidas más difíciles de la competición históricamente para los blancos.
Lejos de velar por la salud de los jugadores, Tebas se está cargando su propio producto con decisiones como esta.
El Real Madrid marcha líder con 5 puntos de ventaja sobre el Barça y 8 sobre el Atlético de Madrid
El Real Madrid, líder con 27 puntos, cinco por delante de su inmediato perseguidor el FC Barcelona, tratará de ser campeón de invierno, pero para ello tendrá que seguir manteniendo esta media de puntos que le ha llevado, pese a la dura derrota sufrida en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, a ver a lo lejos a sus rivales directos.
Los del Cholo Simeone se encuentran a 8 puntos, tras un inicio liguero muy flojo, maquillado por la goleada a los de Xabi Alonso.
La victoria en El Clásico ha sido un alivio para los madridistas, tras las cuatro derrotas sufridas ante los de Hansi Flick la temporada pasada con 16 goles en contra. La psicosis que se sentía en los seguidores madridistas, después de más de un año sufriendo goleadas y sin competirle a los grandes de Europa, ha quedado eliminada con un buen partido frente a los azulgranas, en el que el resultado fue muy corto para los merecimientos de ambos equipos. El Real Madrid perdonó una goleada que mereció por el juego que desarrolló sobre el terreno de juego. A pesar de las zancadillas de Tebas, el equipo merengue, está imparable.