El Getafe y el Real Madrid ya están jugando en el Coliseum y están empatando 0-0, en un duelo que corresponde a la jornada 9 de LaLiga EA Sports.
Este partido es de máxima relevancia para los de Xabi Alonso, sobre todo porque están obligados a ganar para sumar los tres puntos y llegar como líderes a El Clásico.
"El siguiente bloque siempre es el más complicado. En este queremos seguir dando pasos adelante, tanto en la Liga como en la Champions. Queremos ser constantes y tener buen rendimiento. Pensamos en lo siguiente que viene, que es Getafe. No miramos más allá, aunque somos conscientes de lo que viene. Hasta ahora estamos siendo bastante constantes y fiables, pero no nos podemos confiar, cada rival está bien preparado”, expresó el técnico vasco en rueda de prensa.
😡El REAL MADRID no juega los primeros segundos contra el GETAFE, como protesta al partido en MIAMI#realmadrid #barça #miami pic.twitter.com/oPlptAdGYB
— Defensacentral.com (@defcentral) October 19, 2025
La polémica inicial
Sin embargo, el duelo en territorio azulón comenzó con un claro mensaje contra Javier Tebas y su idea de llegar el fútbol español a Miami, ciudad que muy probablemente acogerá en el mes de diciembre el polémico partido entre el Villarrreal y el Barcelona, que inicialmente se debería jugar en el estadio de La Cerámica, pero quieren trasladarlo al Hard Rock Stadium.
Con el silbatazo inicial de José Luis Munuera Montero, los jugadores del Real Madrid y el Getafe se quedaron sin hacer ningún tipo de movimiento, siguiendo la protesta que ya han realizado en otro estadio de LaLiga EA Sports durante el fin de semana.
Lo más llamativo es que la retransmisión no censuró este hecho, algo que si sucedió el resto de partidos de la jornada 9, aunque no dudó en añadirle la frase "Compromiso con la paz".