El Real Madrid sorprendió cuando, justo antes del Mundial de Clubes, anunció el fichaje de Franco Mastantuono. Florentino Pérez reactivó el interés por el mediocentro de River Plate después de que se filtrara que estaba a punto de firmar con el PSG. El presidente merengue envió a Juni Calafat a Buenos Aires para llevar a término la incorporación.
Dicho y hecho. Porque el responsable de Scouting del Madrid hizo un viaje relámpago a Argentina y, en apenas unas cuestión de horas, consiguió el objetivo. Calafat tuvo una conversación con Mastantuono, que también habló por teléfono con Xabi Alonso, y el futbolista no dudó en dar marcha atrás con el París y comprometerse con los blancos, su gran sueño desde crío.

La llegada de Mastantuono al Madrid se cerró finalmente por 63,2 millones de euros por los gastos agregados de su cláusula de rescisión (45), tal y como informó Defensa Central en un culebrón al que no le faltó emoción. Eso sí, el jugador no pudo disputar el Mundial, al haber sido inscrito ya en las filas de River.
Precisamente, el joven Franco aprovechó el escaparate del ‘nuevo’ torneo de la FIFA para dejar claro por qué el Madrid se fijó en él ya el verano pasado. Entonces en Concha Espina descartaron el fichaje de Mastantuono debido a las exigencias económicas de River, que quería que se pagara la cláusula de manera directa y sin fraccionamiento.
Su llegada a España, inminente
Se prevé que Mastantuono llegue a España este próximo fin de semana, aunque el centrocampista no podrá entrenar con el equipo hasta el 14 de agosto por cuestiones legales. Es ese día cuando el argentino cumple la mayoría de edad y podrá unirse a la disciplina de Xabi Alonso.
El Madrid regresa al trabajo en Valdebebas el lunes de la semana que viene, el 4 de agosto. El grupo apenas dispondrá de dos semanas para tener una pretemporada totalmente inédita, al no jugar ningún encuentro amistoso, con el debut liguero cerquísima: el día 19 frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu (21 horas).