El Real Madrid ha llevado adelante durante esta mañana el entrenamiento para seguir preparando el encuentro de este miércoles (21.30 horas) de semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. El equipo blanco viaja hasta Anoeta para disputar la ida de esta eliminatoria del torneo del K.O., que no se decidirá hasta el próximo 1 de abril en el Bernabéu (21.30 horas).
La principal novedad ha estado en que Kylian Mbappé no se ha podido entrenar con el grupo debido a una operación en una muela. A falta de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, que ofrecerá en unos instantes, todo indica a que el ‘9’ podría descansar para el partido de San Sebastián ante los ‘txuri-urdin’.
El calendario del Madrid es muy exigente y abultado y el equipo retornará este sábado a la Liga para jugar en Sevilla contra el Betis (18.30 horas) y la semana que viene ya acecha la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid (4 de marzo, 21 horas).

Mbappé es uno de los jugadores más utilizados por Ancelotti durante esta temporada, habiendo sobrepasado ya la barrera de los 3.000 minutos, por lo que no sería nada extraño que el entrenador, que sopesa seguir con las rotaciones que ya inició el pasado domingo en Liga contra el Girona, le diera un breve respiro.
Kylian, que suma ya 28 goles en 39 partidos con la camiseta blanca, ha llegado a este tramo final de campaña en un excelente estado de forma después de que el jugador no realizara la típica pretemporada con el equipo, acusando el desgaste por el año de Eurocopa que hubo el pasado verano.
Courtois, también
Mbappé no ha sido el único ausente en el entrenamiento de esta mañana en Valdebebas, llamando la atención en redes sociales. Thibaut Courtois tampoco se ha ejercitado con sus compañeros, aunque en el caso del belga no hay nada novedoso de última hora.
Ancelotti habría dado dar descanso a un Courtois imprescindible, pero que, sin embargo, en la Copa no ha jugado ningún minuto. El técnico italiano ha aprovechado esta competición para dar ciertas ‘vacaciones’ a algunos jugadores y el ‘1’ es uno de ellos.
Andriy Lunin, de esta manera, será el portero titular contra la Real. Un detalle con el ucraniano después de que renovara el pasado verano hasta 2030 con el Madrid al haber firmado una temporada insuperable.
