La mareante cifra que demanda el Real Madrid a la UEFA por la Superliga

El Real Madrid está dispuesto a reclamarle una cantidad gigantesca a la UEFA, por daños y perjuicios

Didac Aguirre
Periodista redactor
30 de Octubre de 2025 a las 11:30
Logo Superliga con Florentino Pérez y dinero
Logo Superliga con Florentino Pérez y dinero

Ayer, la Audiencia Provincial de Madrid, desestimaba los recursos de apelación interpuestos por UEFA, la RFEF y LALIGA, confirmando que la UEFA, en el tema de la Superliga, infringió gravemente las normas de libre competencia de la Unión Europea en línea con la sentencia del TJUE con abuso de posición de dominio.

Esta sentencia abre la vía a reclamar los cuantiosos daños y perjuicios sufridos por el club, según informaba el propio Real Madrid en un comunicado colgado en su página web. Según el periodista Jorge Picón, el club madridista está dispuesto a reclamarle a la UEFA, la cantidad de 4.500 millones de euros por este motivo.

El Real Madrid quiere reclamar a la UEFA 4.500 millones de euros por daños y perjuicios, en relación a la Superliga

Florentino Pérez le ha ganado la batalla legal a Ceferin, por lo que ahora se abre otra vía judicial en la que ya no se pone en duda que la UEFA era un monopolio, sino la cantidad que tiene que percibir el club merengue en concepto de daños y perjuicios.

El presidente blanco está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en este tema, tras la razón otorgada por los tribunales de justicia.

Logo de la Superliga
Logo de la Superliga

Mientras Laporta se arrastra ante Ceferin y Al-Khelaïfi, el máximo mandatario del Real Madrid sigue la lucha por defender los derechos de los clubes ante los abusos de la máxima institución del fútbol europeo.

El presidente del Real Madrid está dispuesto a defender los derechos de su club y los del resto, hasta las últimas consecuencias

Muchos daban por muerto el proyecto de la Superliga, tras los acercamientos del presidente culé a los máximos mandatarios del fútbol continental, pero Florentino todavía no ha dicho su última palabra y está dispuesto a luchar hasta el final, defendiendo los intereses de la entidad madridista, pero también los de demás clubes, incluso de aquellos que no están de acuerdo con el proyecto que lidera el presidente merengue.

Está claro que el Real Madrid está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, que no va de farol y que Ceferin tiene un enemigo muy duro de roer.

Es muy difícil que un empresario de la talla de Florentino Pérez, que ha llevado al club blanco a ser la referencia del fútbol mundial de nuevo, tanto desde el punto de vista económico, como institucional y deportivo, dé pasos en falso. La guerra no está terminada ni mucho menos, se abre una nueva batalla.