Solo hubo 3 madridistas que consiguieron llevarse la Bota de Oro siendo jugadores del Real Madrid. Hugo Sánchez lo hizo en la temporada 1989-1990, en la que anotó 38 goles. Cristiano Ronaldo lo hizo en la temporada 2010-2011 (40 goles), en la 2013-2014 (31 goles) y en la 2014-2015 (48 goles), pero con el Manchester United en la 2007-2008, en la que hizo 31 tantos.
Ahora lo ha conseguido Kylian Mbappé por primera vez en la temporada 2024-2025, en la que anotó 31 goles. El futbolista espera conseguirlo y más ocasiones y ha comenzado este curso de la mejor manera posible. Ya son 11 goles en 10 partidos disputados de LaLiga y podría llevar muchos más si no se le anulasen goles dudosos por fueras de juego milimétricos y hubiese estado un poco más acertado en ocasiones claras.
En el club blanco están convencidos de que Kylian Mbappé va a ser capaz de ganar más Botas de Oro, porque tiene un olfato goleador espectacular. Además, está rodeado de muchos de los mejores jugadores del mundo y ya se ha adaptado muy bien al juego de LaLiga. Pero el objetivo principal de la estrella parisina no es marcar goles, sino ganar trofeos con el club blanco. Por eso mismo, los tantos únicamente le importan si sirven para que el equipo triunfe.
Mi primer Bota de Oro.
— Kylian Mbappé (@KMbappe) October 31, 2025
Un honor de ganar este primer y ser reconocido como máximo goleador en Europa.
Muchas gracias a todo mis compañeros y todo la gente del @realmadrid para ayudarme cada día para tener mi mejor versión. Nada seria posible sin vosotros a mi lado.
Y por fin… pic.twitter.com/6hnwZuSr3P
No tiene techo
Tal y como está jugando últimamente Kylian Mbappé, es mejor no ponerle un tope. Es capaz de marcar los goles que se proponga y él es consciente de ello. Por eso mismo, está muy motivado con esta temporada, tanto a nivel individual como colectivo. El equipo está funcionando mejor y jugando de esta forma es mucho más probable que logren ganar títulos.

Hay que seguir así, paso a paso. En el club blanco están totalmente seguros de que están siguiendo el camino correcto y así podrán ganar muchos trofeos en este curso. Después de ganar al Barcelona en el Clásico, el equipo ha cogido moral y confianza para afrontar los próximos duelos importantes de la temporada.