El Real Madrid se ha despertado con una buena noticia después de conocerse que Robert Lewandowski se ha lesionado víctima del ‘virus FIFA’ y estará alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que se perderá el primer Clásico de la temporada, que se disputa el próximo domingo, 26 de octubre, a las 16.15 horas en el Santiago Bernabéu, que corresponderá a la décima jornada del campeonato nacional de Liga.
Según ha informado el Barça, Lewandowski sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y el tiempo de recuperación “dependerá de la evolución de la lesión”, aunque este tipo de lesiones tienen un tiempo mínimo de rehabilitación que dura desde el mes hasta el mes y medio. El delantero polaco es otra importante baja de los culés para enfrentarse al Madrid, junto a Joan García, Marc ter Stegen, Gavi y Dani Olmo.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 14, 2025
El jugador Robert Lewandowski tiene una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja, y el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión. pic.twitter.com/ffUADsnTzi
El Barça evaluó este martes a Lewandowski después de jugar el domingo pasado el partido completo de Polonia ante Lituania, marcando un gol en la victoria de su combinado nacional (0-2). Su balance con los azulgranas en este curso deja, por el momento, 431 minutos disputados con cuatro goles en su haber, habiendo fallado un penalti antes del ‘parón’ contra el Sevilla, en la derrota de su equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán (4-1).
Por otra parte, Raphinha es duda hasta el último momento, pero Hansi Flick sí tendrá a su disposición a Ferran Torres, Fermín y Lamine Yamal. Este último fue desconvocado por la Selección española hace unos días después de que el futbolista sufriera una recaída en su lesión del pubis, creando un conflicto entre el Barça y la Selección española con acusaciones desde ambos lados por la salud del atacante.
Un Madrid-Barça clave
El cruce entre el Madrid y el Barça en este final de mes llega en un momento en el que los blancos recuperaron el liderato de la Liga hace casi dos semanas merced a la victoria ante el Villarreal (3-1). Los de Xabi Alonso están en la primera posición de la tabla con 21 puntos mientras que los blaugranas cuentan con 19 marcas. Por tanto, el Madrid podría dar un manotazo a la Liga, distanciarse de su máximo rival y ahondar en la crisis del Barcelona, que encadena dos derrotas seguidas.