A punto de que la campaña 2025/2026 comience, y con la ventana estival de traspasos aún en marcha, muchos clubes siguen sin renunciar a reforzarse después de temporadas precedentes decepcionantes. El Manchester City de Pep Guardiola es uno de esos equipos, que ya ha tirado de chequera para firmar varios fichajes de altura.
Después de haber conseguidos los servicios de Tijjani Reijnders, Rayan Aït-Nouri, Rayan Cherki, James Trafford, Sverre Nypan y Marcus Bettinelli por cerca de 180 millones de euros, en el Etihad están dispuestos a más y Guardiola ya estaría presionando para ‘robar’ al Real Madrid a Rodrygo Goes, un futbolista que siempre ha gustado mucho al catalán.
🚨🔵 Manchester City are considering move for Rodrygo after imminent exits.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 11, 2025
Grealish gone, McAtee and Savinho can leave… and #MCFC see Rodrygo as dream target, Guardiola big fan.
Real Madrid will let him leave if player wants - asking around €100m.
🎥 https://t.co/tXq2QCVE8s pic.twitter.com/x2YScL0ehH
De acuerdo con Fabrizio Romano, el ex entrenador del Barça tiene como “objetivo soñado” al extremo brasileño, que marcó 24 goles en 54 partidos la campaña anterior, pero sus sensaciones en Chamartín no han sido positivas. La situación de Goes, al que también siguen el Arsenal y el Liverpool en Inglaterra, continúa sin esclarecerse.
“Quiero trabajar con él en el City, es un jugador que siempre me ha gustado”, habría insistido Guardiola a los Emiratos para que intentaran entrar en la puja por Rodrygo, que recalcó antes de irse en vacaciones que quería seguir, pero todo podría cambiar en las últimas horas. El hecho de que no juegue en ningún partido de los que tiene el Madrid en agosto, o bien lo haga poco, podría ser clave…
100 millones
El Madrid no impedirá la salida de Rodrygo, puesto que Florentino Pérez siempre ha defendido la máxima de que los futbolistas juegan donde quieren. En la planta noble del Santiago Bernabéu habrían valorado al extremo en 100 millones de euros, algo más del doble de los 45 que pagó el club merengue al Santos por él en 2018.

Goes tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de 1.000 ‘kilos’, habiendo renovado hace dos años con el equipo. Su valor de mercado hace un año llegó al tope, al fijarlo Transfermarkt en 110 millones, pero después de estos meses de irregularidades ha sufrido un desgaste importante, aunque Rodrygo continúa estando en la pole.