La novela de Endrick está más viva que nunca. Todo parecía que el futuro del brasileño estaría en el Olympique Lyon, pero hay otro club interesado. El Chelsea ha levantado la mano por él y quieren meterse en la pelea por su cesión.
La opción del Madrid
En Valdebebas no cabe duda de que su mejor opción sería el fútbol francés. En la Ligue1 no viviría la presión de competir al máximo y podría sumar minutos. La intención del club merengue es que siga con su desarrollo en una liga permisiva con él.
La Premier League, aunque podría darle un empuje mayor, al ser de más nivel, genera dudas. De entrada, Endrick no tendría los mismos minutos que seguramente tendría en Francia. Además de la constante presión que vive un equipo grande en Inglaterra en el día a día.

Todos estos factores son muy tomados en cuenta por el Real Madrid ante las posibles opciones. Aunque Endrick tuviera la última palabra para decidir qué liga le conviene más. El brasileño tiene que tener en mente la cantidad de minutos y partidos que aseguran el uno y el otro.
El deseo del Chelsea
En el club londinense tienen un plan que va más allá de un simple préstamo. Chelsea quiere llevarse a Endrick a préstamo sin opción a compra para enamorarlo. En Inglaterra esperan que se adapte a la liga y que quede encantado con el nivel de la misma.
Este plan “maestro” es con miras al futuro. El club londinense espera que si Endrick no logra consolidarse en un futuro con el Madrid, ellos serían los primeros en tenerlo de vuelta. Así se harían con uno de los talentos con más proyección a futuro.
La idea en sí no es mala, aunque es una apuesta arriesgada. Si Endrick termina yendo a una liga de tan alto nivel sin estar listo, puede mermar su evolución. El paso más seguro y estable sería Francia.
El balón está del lado del brasileño, quien ahora enfrenta una encrucijada. Mantenerse en el plan para regresar al Madrid como estrella o empezar a tantear un lugar en la Premier. Solo él sabe que pasará en su futuro, pero una es claramente mejor opción que la otra.