Ante la llegada de la primera ventana de mercado de fichajes, el Elche ya habría soltado el precio por el que dejaría ir a su mayor talento. Pues el jugador se encuentra bajo la mira de dos clubes europeos. El Real Madrid y el Manchester City serían los clubes que tienen en la mira al joven estrella del Elche.
El Real Madrid enterado del costo
Ante la búsqueda de refuerzos del Real Madrid, estaría teniendo en la mira al joven español de 20 años, Rodrigo Mendoza, centrocampista del Elche. El jugador que con tan solo 20 años ha demostrado ser un joven con mucho talento y que su actual club sabe que clase de jugador es. Pues ha sorprendido a toda LaLiga con sus habilidades lo cual ha provocado que el Real Madrid y el Manchester City lo tengan en la mira.
En medio de esta noticia, el Elche a dado a conocer el precio por el joven de 20 años, que, aunque actualmente cuenta con un contrato vigente hasta 2028, podría darse su salida. La cantidad que tendría que pagar el club interesado serían 20 millones de euros a través de una cláusula. La cual podría ser pagada por el Real Madrid o por el Manchester City.

Rodrigo se ha convertido en una de las estrellas reveladas este año. Pues con tan solo 21 años llegando al Elche en 2023, ha despertado el interés en clubes tanto de LaLiga como en clubes de Europa. Y aunque se ha convertido en pieza clave para el club, al fijar esta cláusula en su contrato estarían conscientes que nada es para siempre.
El análisis al que se enfrenta el Real Madrid
El club de Xabi Alonso tendrá que analizar la situación tras la revelación de la cláusula del jugador español. Pues, aunque su intención es reforzar el club con talento joven la cláusula podría llevarlos a mirar a otro lado. O simplemente, ir por el jugador en el próximo mes de enero.
Por su parte, el Manchester City también estaría valorando la situación tras darse a conocer el precio del joven español. Ya que el City, también se ha caracterizado por saber escoger el talento joven para su club. Y con esto, podría darse la puja entre ambos clubes.
El joven de 20 años, Rodrigo Mendoza a puesto a dos clubes en una puja por él. Lo cual hace que el jugador comience a ser más visto por otros clubes y que estará consciente que tiene un gran talento por el cual, los clubes se sometan a una puja. Esta situación terminará por resolverse cuando se encuentre la ventana de fichajes más cercana, se podrá apreciar que camino tomará el jugador para su futuro.