Ni Messi ni Cristiano, el jugador de fútbol más rico del mundo juega en Tailandia

Faiq Bolkiah ocupa el trono del jugador más rico del mundo por encima de Messi, Neymar y Cristiano

Didac Aguirre
Periodista redactor
18 de Noviembre de 2025 a las 22:20
Messi y Cristiano tachados con dinero
Messi y Cristiano tachados con dinero

Aunque parezca increíble, hay un jugador, que probablemente no conozcas, con más dinero que ambos. Faiq Bolkiah es un futbolista profesional Bruneano que es conocido como el más adinerado del mundo. Esto no es por su gran talento, sino por sus conexiones con la familia real de Brunéi.

El récord insuperable

Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo probablemente sean los futbolistas más famosos del planeta. Aunque esto no es garantía de nada, el ser tan conocidos se puede transformar en patrocinios. Ney con Puma, Messi con adidas y Cristiano Ronaldo con nike, por ejemplo.

Estos patrocinios, sumados a sus sueldos elevados con sus clubes, nos da un margen de ganancia muy amplio.
El brasileño con una fortuna tasada en 1.300 millones, la del lusitano con 1.000 millones y el argentino con 800 millones de libras. Si los 3 sumaran sus envidiables fortunas, no harían ni una cuarta parte de la fortuna de Faiq.

Faiq Bolkiah en el Leicester
Faiq Bolkiah en el Leicester



El bruneano tiene una fortuna tasada en 20 mil millones de libras. Esta cantidad, más allá de ser una locura, es debido a sus conexiones con la familia real. Faiq sigue siendo un jugador profesional aunque su fortuna no tiene que ver con su talento.

Faiq Bolkiah

El jugador más rico del mundo alguna vez probó suerte en la Premier League. Faiq se probó en etapas juveniles en clubes como el Chelsea y Leicester City. A pesar d eesto, el estadounidense nacionalizado bruneano, no logró debutar en la Premier.

En Septiembre del 2020 se marchó a Portugal con el CS Marítimo para tener su primer experiencia en el fútbol profesional
. Desafortunadamente no dio el ancho, nunca logró llegar más allá de la filial. Tan solo un año después, en 2021, le rescindieron el contrato.

Su talento con el balón no lo llevó muy lejos. Después de probar suerte en Portugal, partió a Tailandia donde encontró su lugar. A pesar de no ser el mejor técnicamente, ha logrado debutar en su selección, aunque sin pena, ni gloria.