Hoy ha tenido lugar el cóctel navideño de Florentino Pérez con varios periodistas de diferentes medios que cubren la actualidad del Real Madrid. El presidente ha aprovechado la ocasión para darle las gracias a los medios por transmitir la información de la entidad merengue y, a su vez, se ha acordado del 'Caso Negreira'. También aprovechó la situación para cargar contra los arbitrajes que se están viviendo en LaLiga.
"¿Quién puede creer que se hayan pagado millones de euros por informes técnicos que al parecer debían ser inútiles porque ni siquiera se facilitaron a los entrenadores? Que, al parecer, no conocían ni su existencia. Y hoy seguimos viviendo las secuelas de un caso que mancha la imagen de nuestro deporte y pone de manifiesto la necesidad de un cambio radical de las estructuras del arbitraje", empezó diciendo Florentino.
🚨🔥 FLORENTINO PÉREZ (Caso Negreira): "¿Quién puede creer que se hayan pagado millones de euros por informes técnicos que al parecer debían ser inútiles porque ni siquiera se facilitaron a los entrenadores? Que, al parecer, no conocían ni su existencia. Y hoy seguimos viviendo… pic.twitter.com/IYo08GtW2P
— Naninho (@SrNaninho) December 15, 2025
Aprovechando lo que sucedió anoche en Mendizorroza, el presidente, harto, detalló lo ocurrido anoche frente al Alavés: "Ayer fuimos arbitrados en el VAR por un árbitro que nos amenazó con tomar medidas contra nuestro club el día previo a una final de Copa. ¿Se imaginan esta situación en cualquier otro país del mundo? Y como vieron ayer y en nuestro anterior partido en Girona, parece que las zancadillas sufridas por Vinícius y Rodrygo en nuestras últimas 2 salidas no son penalti. Es la novedad arbitral de esta temporada. Estamos seguros de que no somos el único club perjudicado en esta causa. Es posible que incluso algún club haya descendido víctima del caso Negreira. Está en juego la integridad y la decencia de nuestro deporte; se ha dañado gravemente la imagen de nuestro fútbol", añadió.
Ha cambiado el discurso
No es la primera vez que Florentino Pérez pasa al ataque en estos temas. Ya lo hizo el pasado 24 de noviembre en la Asamblea Ordinaria de Socios y, casualmente, este discurso viene a raíz de la traición de Joan Laporta con el proyecto de la Superliga. No es para menos, pero sí es cierto que hay madridistas que esperaban estas palabras mucho antes. Sin embargo, como bien dice el refranero español, nunca es tarde.