El Real Madrid tiene la misión de reforzar la línea defensiva durante el próximo verano. Esta es la demarcación que más problemas le viene dando a la entidad merengue desde hace ya varias temporadas. Además, David Alaba, que finaliza contrato en 2026, abandonará el club y es posible que Antonio Rüdiger también haga lo propio.
Por tanto, es lógico pensar que en la zona noble de Chamartín tienen la obligación de traer alguna que otra incorporación para la zaga. Por este motivo, el nombre de Dayot Upamecano va ganando fuerza con el paso del tiempo. Llegaría como agente libre y parece que no está por la labor de renovar con el Bayern de Múnich.
El francés gusta a la secretaría técnica del club. Según informa Santi Aouna, periodista experto en el mercado de fichajes, el Real Madrid estaría por la labor de cumplir sus pretensiones personales. Por tanto, parece que hay mucho interés en hacerse con sus servicios.
🚨 BREAKING: Real Madrid have reached a verbal agreement with Dayot Upamecano.
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 13, 2025
They have informed the player that they are willing to accept ALL of his perosnal terms demands. @Santi_J_FM pic.twitter.com/V6LFW9Ybfs
Así pues, en la zona noble de Chamartín parece que piensan en este futbolista para solventar los problemas en defensa. Voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en que las llegadas de Trent, Huijsen y Álvaro Carreras solo suponen el comienzo de un proceso de transición necesario en defensa.
Otras alternativas
La dirección deportiva, a pesar de que tenga a Upamecano como el favorito para recalar en la casa blanca, también contempla otras opciones. Marc Guéhi e Ibrahima Konaté no están descartados, pero sí es verdad que han ido ganando enteros. A su vez, hay quien se acuerda de Joan Martínez, que hoy, por ejemplo, va convocado con el primer equipo, y de Jacobo Ramón, que está teniendo un gran rendimiento en el Como y su sueño sería regresar al equipo de su vida.
Por tanto, habrá que ver lo que termina sucediendo con este tema que es de carácter urgente en el seno de la institución. Consideran que es fundamental solventar estos problemas en la zaga defensiva.