En el Real Madrid están analizando varios perfiles interesantes para reforzar la defensa para las próximas temporadas. La idea es realizar alguna incorporación en el próximo mercado de verano, pero esto dependerá de las opciones que se presenten en el mercado y del nivel que den Huijsen, Militao, Rüdiger y Asencio durante este curso. A partir de ahí, se sacarán conclusiones de la temporada.
Uno de los jugadores que se está empezando a mencionar ahora es Rafa Marín, el canterano madridista del Villarreal. El Real Madrid todavía tiene opciones de recuperarle, porque cuando le vendió al Nápoles por 12 millones, se guardó una cláusula de recompra de 25 millones en 2026 y otra cláusula de 35 millones para 2027. Es una opción muy interesante, pero el Villarreal cuenta con una opción de compra de 12 millones de euros, y también la está estudiando.
En Defensa Central podemos confirmar que en el Madrid se está haciendo un seguimiento a Rafa Marín y gusta mucho. Pero también están estudiando los fichajes de otros defensas, y todavía no tienen a un favorito. Ahora mismo no hay prisa, porque hay 4 centrales en el equipo y Rüdiger podría terminar extendiendo su vínculo con el club blanco.
👀 El Villarreal estudia pagar la opción de compra al Napoli por Rafa Marín.
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) December 5, 2025
Es de unos 12M.
[@DiMarzio] pic.twitter.com/RktNabNwZn
Un defensa de futuro
Rafa Marín está muy bien valorado en el Real Madrid y en muchos equipos de LaLiga. Con el buen rendimiento que está dando en este inicio de temporada, es muy probable que Madrid y Villarreal no sean los únicos que se planteen su fichaje. El problema para los otros es que estos dos equipos lo tienen mucho más sencillo para hacerse con los servicios del jugador gracias a las cláusulas acordadas.

Pero en la entidad madridista también gusta mucho otro canterano, que es Jacobo Ramón. El español también lo está haciendo muy bien en sus inicios en el Como, y tiene una cláusula de recompra de entre 8 y 10 millones de euros. Por lo tanto, es una opción bastante más asequible, pero tiene menos recorrido en la élite, porque está jugando su primera temporada en Primera.