Kevin De Bruyne ha anunciado en un comunicado oficial que abandonará el Manchester City al final de la presente temporada. El jugador, que cumplirá 34 años en verano, quedará como agente libre en el mercado de traspasos después de una década en el Etihad.
“Éstos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City”, ha informado el propio De Bruyne por sus redes sociales. El jugador belga, que es el mejor asistente en la historia de la Premier League, se marcha del club ‘citizen’ tras haber levantado 16 títulos, además de contar con 280 goles a sus espaldas.
“Nada de esto es fácil de escribir, pero como jugadores de fútbol, todos sabemos que este día va a llegar”, indica De Bruyne en un texto muy emocionante que ha compartido bajo el titular ‘Querido Mánchester’.
De Bruyne, que renovó su contrato con el City por última vez en 2021, ya estuvo en la puerta de salida el pasado año, aunque finalmente aguantó un año más, pero finalmente su convenio lo ha acabado cumpliendo.
“El fútbol me llevó a esta ciudad, a todos vosotros. Sin saber que esta etapa cambiaría mi vida. Esta ciudad, este club, esta gente... me lo han dado todo. Yo no tenía otra opción que dárselo todo de vuelta”, ha detallado De Bruyne, que llegó al City en 2015 procedente del Wolfsburgo por algo más de 60 millones de euros.
El Madrid, pendiente
El hecho de que De Bruyne abandone el City no significa que el jugador, que está de retirada, no esté descartado. Aunque lo que sí que no se descarta es que este movimiento pueda provocar que el City ‘reviente’ el mercado.

Así, Pep Guardiola, incapaz de asumir el fracaso de esta temporada, que el City podría acabar en blanco, podría buscar algún bombazo para reemplazar a De Bruyne. Florian Wirtz podría ser uno de los objetivos de los ingleses, que también podrían tentar a algunos madridistas como Eduardo Camavinga, Rodrygo o Aurelién Tchouameni.