Es cierto que el Real Madrid consiguió el triunfo ante el Celta en el Bernabéu antes del Clásico. Sin embargo, otra vez una polémica actuación arbitral, a pie de campo y desde el VAR. Son varias las acciones que pudieron acabar siendo determinantes en el duelo.
Primero fue con el gol del Celta que ponía el 3 a 1, que llegaba en un córner que no debería haber sido. El último en tocar el balón era un jugador del cuadro vigués. Pero es cierto que el VAR ahí no podía entrar al ser una jugada anterior y eso se puede considerar un error humano.

Pero no otras dos polémicas que han hecho que Tomás Roncero explote por lo sucedido. “Dos penaltis, uno a Fede Valverde y otro de Marcos Alonso, al limbo” indicaba el periodista. “Lo de esta temporada es flipante. El del VAR dónde leches andaba” terminaba diciendo.
En ambas acciones tendría que haber entrado el VAR para llamar a Gil Manzano para que lo revisara. Sin embargo, no se produjo ese visionado y por lo tanto se acabaron perdiendo en el olvido. Otra vez el arbitraje podría haber sido determinante para un partido de Liga.
Dos penaltis que el VAR no quiso revisar
Lo cierto es que las jugadas han pasado sin pena ni gloria en la retransmisión. Han intentado ocultarlas quizás para evitar que se hable de otra polémica en contra del Real Madrid. Pero es muy llamativo lo que ha vuelto a pasar con ambos penaltis.
Dos penaltis, uno a @fedeevalverde y otro de Marcos Alonso, al limbo. Lo de esta temporada es flipante. El del VAR dónde leches andaba.
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) May 4, 2025
Fede Valverde entraba dentro del área con el balón controlado en una jugada peligrosa. Pero un jugador del Celta llegaba para arrollarle, sin tocar el esférico, tirando al charrúa. Era penalti y segunda amarilla, pero el arbitraje se desentendió.
El otro es una jugada con Mbappé en un lance con Marcos Alonso. La pelota daba en la rodilla del francés y el español hacía un movimiento con el brazo hacia delante para cortar la jugada. Pero no han querido hacer caso tampoco a esa acción, que ha caído en contra del Madrid.