El bonito gesto de los jugadores del Real Madrid con un enfermo de ELA

El equipo ha sido recibido por Jordi Sabaté, luchador y activista contra el ELA, en la llegada a vestuarios

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
20 de Septiembre de 2025 a las 15:36
Mbappé y Jordi Sabaté
Mbappé y Jordi Sabaté

El Real Madrid afronta un bonito duelo en LaLiga en la jornada 5 frente al RCD Espanyol. El duelo promete ser bonito, pero lo más bonito se ha producido en la previa del encuentro.

Un anfitrión de lujo

Jordi Sabate Pons, un activista y luchador contra el ELA, famoso por concienciar sobre la enfermedad en Youtube, ha estado en la previa del encuentro y ha sido el anfitrión de lujo en la llegada de los jugadores del Real Madrid al estadio.

Lo más bonito es que uno a uno, todos los jugadores han parado a saludarle, tener gestos de cariño y hacerse fotos con el protagonista en la previa. Ningún jugador ha pasado al vestuario sin pararse y hacerse una foto con Jordi.

Especialmente cariñosos se han mostrado Vinicius y Xabi Alonso que se han hecho fotos y han compartido un par de minutos. Pequeños gestos que muestran que los futbolistas también son humanos y que no están aislados de las injusticias o enfermedades que la vida tiene.

Tras este precioso momento, los jugadores han puesto rumbo al vestuario para prepararse para el encuentro. El objetivo es conseguir una nueva victoria que les permita seguir sumando de tres y ampliar el pleno de victorias que han obtenido en este inicio de Liga.

A seguir con el pleno

Osasuna (1-0), Oviedo (0-3) y  Mallorca (2-1), Real Sociedad (1-2), han sido los duelos que ha sacado el equipo de Xabi Alonso para completar 12 puntos de 12 posibles. Un equipo que ha enfrentado diversas adversidades y que ha mostrado ser un bloque compacto capaz de sacar los mejores resultados en cualquier circunstancia.

Jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Marsella
Jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Marsella

Hoy tienen un duro rival enfrente como es el RCD Espanyol, equipo que ha empezado la temporada en un estado de forma espectacular con tres victorias y un empate, sumando 10 puntos de 12 posibles y que mantiene la condición de invicto junto a Real Madrid, Barcelona y Elche. Todo por decidirse en el Bernabéu con Jordi Sabaté como espectador de lujo.