La derrota del Real Madrid ante el Valencia CF (1-2) en el Santiago Bernabéu trajo consigo malas noticias para los madridistas. Los pupilos dirigidos por Carlo Ancelotti han dejado escapar una valiosa oportunidad para seguir en la lucha por el liderato de LaLiga, aunque el FC Barcelona tampoco aprovechó el traspiés en el Santiago Bernabéu tras el empate frente al Real Betis (1-1).
Aparte de los puntos perdidos en casa y la proximidad de compromisos clave que podrían marcar el rumbo de la temporada, el Real Madrid enfrenta otro contratiempo importante tras este encuentro: la ausencia de Carlo Ancelotti en el próximo partido de LaLiga.

El míster de Reggiolo, por sus protestas sobre el arbitraje de una acción de Cuadra Fernández, vio la cartulina amarilla durante el tramo final del Real Madrid-Valencia. Esa amonestación implica que el entrenador transalpino deberá cumplir ciclo en el siguiente encuentro de la máxima competición doméstica: la visita a Mendizorroza.
NO ESTARÁ ANTE EL DEPORTIVO ALAVÉS
Así las cosas, Carlo Ancelotti se queda entre los empleados del club que no podrá participar de forma directa en la acción del partido entre Deportivo Alavés y Real Madrid. El partido en el feudo vasco está programado para el próximo 13 de abril, misma semana en la que los futbolistas blancos disputarán el Arsenal-Real Madrid de ida de cuartos de final de Champions League... esta vez bajo la atenta mirada de su entrenador.
Al verse obligado a cumplir ciclo de amonestaciones, por haber visto su quinta cartulina amarilla en la campaña liguera actual, el cuerpo técnico blanco deberá buscar a su reemplazo efectivo para ese choque contra el Deportivo Alavés. Todo apunta a que, como ha ocurrido en múltiples ocasiones desde verano de 2021, su sustituto en la banda del estadio blanquiazul será Davide Ancelotti.
TAMBIÉN PODRÍA SER SANCIONADO EN EUROPA
No es la única sanción que podría recibir Carlo Ancelotti en los próximos días. Porque también ha recibido dos cartulinas amarillas en el trayecto del Real Madrid por la Champions League 24/25, y su nombre figura en la lista de apercibidos para los cuartos de final. Su amonestación en el Emirates Stadium le dejaría fuera del choque de vuelta a disputar en el Santiago Bernabéu.

El reemplazo perfecto de Carlo Ancelotti está en su hijo, Davide Ancelotti. El segundo entrenador del cuadro blanco ya tiene la máxima licencia desde hace dos temporadas... y no es la primera vez que está al frente de los pupilos de su padre como demostró en otras sanciones o cuando fue baja por COVID-19 en la primera temporada de su regreso al club.