El Real Madrid doblegó al Atlético, otra vez en penaltis, y ya está en los cuartos de final de la Champions League. La eliminatoria contra los colchoneros fue de infarto y acabó decidiéndose en otra agónica tanda de paneles en la que Antonio Rüdiger volvió a erigirse como héroe de los merengues, al convertir el último lanzamiento desde los once metros.
Fue en el Metropolitano donde el Madrid logró el pase a la siguiente ronda en la Champions con una falsa polémica después del penalti de Julián Álvarez. El delantero del Atlético tocó dos veces el balón -puede que tres- con los dos pies y el tanto quedó invalidado, al ser antirreglamentario.
Justo en el cuerpo técnico del Madrid, fue Davide Ancelotti el primero en darse cuenta, dirigiéndose hacia el monitor y avisando a todo el equipo de lo que había ocurrido. Un detalle que captaron algunas cámaras y que se viralizó rápidamente en redes sociales.
Davide Ancelotti nada más que lanza Julián Álvarez se da cuenta y corre hacia el monitor y avisa a todo el equipo.
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) March 14, 2025
LEYENDA 👏🏻👏🏻👏🏻pic.twitter.com/eACjg1FNig
“Yo creo que ya lo habían detectado. Cuando nos hemos dado nosotros cuenta de esta duda, ya lo habían detectado desde el VAR. Yo no me he dado cuenta de esto. Lo he visto y me parece que toca con el pie izquierdo el segundo toque”, comentó luego Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
Cuatro de cuatro
El Madrid, que se enfrentará al Arsenal en la siguiente ronda, eliminó al Atlético por cuarta vez en una eliminatoria europea, sin contar las dos veces que se enfrentaron en la final de la Copa de Europa en los años 2014 (la Décima) y 2016 (la Undécima).
El conjunto blanco, que ha ganado seis ‘Orejonas’ en la última década, continúa su camino hacia la Dieciséis después de haber dejado por el camino ya al Manchester City y Atlético. ‘Bolas calientes’…