El Real Madrid empató esta tarde 0-0 con el Rayo Vallecano, en un duelo en el que los merengues estuvieron muy lejos de su mejor nivel, algo muy necesario para ganar en Vallecas, algo sobre lo que habló Xabi Alonso.
"Estábamos preparados para un partido exigente. Tanto este año como en los anteriores, siempre nos ha costado poder ponernos por delante en el marcador y hacer un buen partido porque el Rayo te exige mucho. Sobre todo en la segunda parte, ha sido un partido de transiciones. Te llevan a un contexto en el que los partidos son de un ritmo frenético. Hoy también ha sido así. Después del de Anfield, que ya quedó atrás, hoy era un partido de los que cuesta un poco llevarlos al terreno que uno quiere. En la segunda parte ha podido pasar de todo", aseguró el tolosarra a los medios de comunicación en rueda de prensa.
Tres penaltis claros
Sin embargo, el Real Madrid también fue víctima de tres penaltis claros y con los que el colectivo arbitral, encabezado por Juan Martínez Munuera, decidió hacer la vista gorda.
#9Nov | Esto para mí es un penalti muy claro sobre Jude Bellingham. pic.twitter.com/ecgF9fQxFW
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) November 9, 2025
Jude Bellingham (1) y Kylian Mbappé (2) fueron los sujetados por Pep Chavarría, quien fue el encargado de hacer tres faltas dentro del área muy claras y que no admiten debate, tal y como lo expresó el propio Iturralde González.
"El reglamento no dice nada de agarrar, dice de sujetar y lo define como ralentizar el movimiento de un jugador impidiéndole el remate. Le agarra y le echa para atrás. Es penalti. Y el VAR no entró y debe entrar, no está para ver los partidos sin más", expresó el analista arbitral de La SER y el diario AS, que confirmó que los de Xabi Alonso pudieron ganar en Vallecas, de no ser por los árbitros.