1,95 metros y 19 años, así es el ‘nuevo Courtois’ que vigila el Real Madrid

El Real Madrid está siguiendo de cerca al que muchos consideran el ‘nuevo Courtois’

Diego Mengual
Periodista
29 de Diciembre de 2025 a las 18:0
1,95 metros y 19 años, así es el ‘nuevo Courtois’ que vigila el Real Madrid
1,95 metros y 19 años, así es el ‘nuevo Courtois’ que vigila el Real Madrid

El Real Madrid está enfocado en el presente, pero también en el futuro, lo que explica que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez estén mirando más allá del presente curso, algo que claramente afecta a Thibaut Courtois.

El portero belga, que está más vigente que nunca con sus paradas, aseguró tras vencer al Sevilla que "en 2026 tenemos que mejorar. La semana de vacaciones quizás nos venga bien a todos para descansar y mejorar. Obviamente no es fácil, estamos luchando y hay muchas lesiones. Pero al final lo importante es la victoria. Me siento muy bien. Llevo trabajando duro cada semana con Llopis y los porteros. Intento ayudar al equipo, con el 1-0 tuve que sacar varios tiros. Es mi tarea y siempre lo intento hacer lo mejor que pueda".

Sin embargo, el problema que podría tener el de Bree es que en el Real Madrid ya están trabajando para encontrarle un recambio, pese a que su contrato finaliza en junio de 2027 y, de momento, la idea es de extender este vínculo una temporada más.

Simon Eriksson
Simon Eriksson

El 'nuevo Courtois'

Esto explica que Juni Calafat esté siguiendo con especial atención a Simon Eriksson, guardameta sueco del Elfsborg, al que muchos apodan el 'nuevo Courtois', tanto por su envergadura (1,95 m) como por sus reflejos.

En los actuales momentos, la orden de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez es la de seguir con especial atención a este joven portero de 19 años, ya que la idea es verle con continuidad, a la espera de tomar una importante decisión con él, pero también con Andriy Lunin, quien sería posiblemente el sacrificado en toda esta historia, sobre todo porque son muchas las expectativas y el tiempo que ha tenido que esperar para quedarse con el lugar del belga, pero esto es algo que podría no producirse, especialmente si se concreta el desembarco del nórdico.