El proyecto del 'nuevo' Real Madrid ya ha echado a andar, lo que explica que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez estuvieran planificando en los últimos días la 2026-2027.
Hace poco tiempo, el presidente merengue aseguró que "tener un buen equipo es lo más importante. Es lo que he intentado hacer durante todos estos años y la verdad es que hemos ganado muchos y tenemos la ambición de seguir ganándolos. Esto es el trabajo de muchos años, de mucha gente, que el mundo entero está lleno de madridistas. Es una satisfacción y una responsabilidad, voy a seguir trabajando para darles estas alegrías".
Estas palabras evidencian claramente un trabajo constante y permanente para mejorar la plantilla de Xabi Alonso, más aún cuando en los primeros meses del presente curso se le han visto claras deficiencias.
Atentos a Guéhi
Ante la idea de mejorar el equipo, los responsables deportivos del club blanco siguen valorando las diferentes opciones para reforzar la defensa de Xabi Alonso, siendo este un objetivo en el que siempre han estado Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté, aunque Rodra recordó al madridismo otra figura de la Premier League.

"Otro nombre que aparece en la lista es el del central inglés Marc Guéhi, del Crystal Palace, también libre en verano. Según ha podido saber ESPN, al futbolista le agrada la idea de incorporarse al cuadro merengue", aseguró el citado periodista.
Además, desde Inglaterra han trasladado que el capitán del Crystal Palace ha sido ofrecido al Real Madrid en las últimas semanas para que su desembarco se produzca en enero, aunque en el equipo merengue lo han descartado, ya que se agarran a la idea de que pueda llegar gratis en junio de 2026, siempre que sea el elegido para potenciar la zona defensiva tras el posible adiós de Antonio Rüdiger y David Alaba.