El Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos después de Navidad. El conjunto blanco se ha ejercitado en Valdebebas para empezar a preparar el primer tramo del 2026. Xabi Alonso lo hace con prácticamente gran parte de la plantilla disponible, exceptuando Trent, Militao y Carvajal.
Este último se ha ejercitado en el interior de las instalaciones y lo cierto es que tiene el objetivo de llegar a la Supercopa de España, competición que empieza a partir del 8 de enero. Ese es su objetivo, aunque los servicios médicos de la institución no lo querrán forzar.

De este modo, parece que la enfermería se va vacíando poco a poco, lo cual siempre es una gran noticia para el míster de Tolosa y su cuerpo técnico. Además, el técnico donostiarra se juega el puesto en los primeros encuentros del 2026.
La Supercopa de España es un título menor y en ningún sentido salvaría la campaña del Real Madrid. Ahora bien, entre los altos cargos de la entidad merengue hacen énfasis en que va a marcar un antes y un después, o sea, supondrá un punto de inflexión.
Xabi Alonso se juega el puesto en la Supercopa
Con casi toda seguridad, Xabi Alonso será el entrenador del Real Madrid en este torneo. Voces autorizadas de Valdebebas reconocen que se puede jugar el puesto, por lo que una mala imagen del equipo supondría el cese automático.

De hecho, según diversos medios de comunicación, Florentino Pérez estuvo cerca de hacerlo tras la dura derrota frente al RC Celta de Vigo. Ahora bien, la falta de alternativas y que tres días después tocaba recibir al Manchester City, frenaron al presidente a tomar una decisión aquella noche. Eso sí, hubo una reunión de urgencia entre los altos cargos, fruto de que el proyecto genera dudas y no es nada convincente.