El Real Madrid ha regresado esta tarde a los trabajos en la Ciudad Deportiva en Valdebebas, siendo este el pistoletazo de salida para el segundo semestre de la temporada 2025-2026.
Una de las buenas noticias para Xabi Alonso en esta vuelta a los entrenamientos ha sido Ferland Mendy, quien ya está recuperado de sus problemas físicos y está disponible para el partido del próximo domingo contra el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu.
El 2026 será una prueba de fuego
Sin embargo, sobre el defensor galo hay mucho incertidumbre, ya que se ha perdido 37 de los últimos 46 partidos y sólo ha jugado 101 minutos en los últimos 292 días.
Esto es algo que claramente preocupa a los aficionados del Real Madrid, así como a sus dirigentes, sobre todo porque Ferland Mendy se ha convertido en un futbolista poco fiable, pasando de ser protagonista en los últimos 2 títulos de UEFA Champions League a tener un rol prácticamente fijo en la enfermería.
Ante todo lo que rodea al lateral galo, los responsables deportivos de la entidad madridista estaría considerando la idea de abrirle la puerta de salida, algo que ha sido adelantado por Sergio López.

"En los despachos están abiertos a escuchar ofertas. Propuestas. Si quiere seguir... debe convencer. Primero, de que su inestabilidad en forma de lesiones, es pasado. Y segundo, que sigue siendo el mismo", explicó el periodista del diario AS.
De momento, en el Real Madrid, conscientes de la dificultad que supone desprenderse del galo, esperarán para ver el rendimiento que ofrece en esta segunda parte de la temporada y posteriormente tomar una decisión definitiva, algo que también dependerá de lo que suceda en el banquillo con Xabi Alonso tras la Supercopa de España.