Altas y bajas del Real Madrid para el partido contra el Valencia

El Real Madrid se mide ante el Valencia con dos bajas seguras y una duda

Tomás Fernández
31 de Enero de 2023
El Real Madrid ya prepara su partido ante el Valencia
El Real Madrid ya prepara su partido ante el Valencia

A dos días para medirse ante él Valencia, el Real Madrid ya prepara su duelo en el Bernabéu para cerrar la primera vuelta de la temporada. Antes de poner rumbo al Mundial de Clubes, el equipo necesita de esa victoria para recortarle puntos al FC. Barcelona

Ancelotti medirá las fuerzas de los jugadores para valorar quiénes están capacitados para afrontar dicho duelo, aunque a priori, no se esperan muchos cambios respecto al último encuentro liguero.

La situación de la enfermería blanca
 

En la enfermería blanca, la preocupación sigue agravándose aunque con leve mejoría. De los que estaban fuera, a partir del jueves podrían volver Tchouameni y Carvajal que ya han realizado varios entrenamientos con el grupo. Ambos podrían salir de la partida y así modificar el once del italiano. 


Dani recuperaría el puesto que venía ocupando Nacho, y este podría pasar al lateral izquierdo en detrimento de Camavinga quién tendría dos opciones: pasar al pivote o bien descansar para dar entrada a su homólogo. Ancelotti le quedan esos puestos por definir, ya que el resto apunta a ser algo similar a lo que ya nos tiene acostumbrados. 

El resto de futbolistas: Alaba, se ha ejercitado individualmente aunque ha salido al césped de Valdebebas y mañana podría volver con el grupo. Todavía es duda y se esperaría hasta el final para tomar una decisión. El jugador lleva tiempo resentido y en el club no quiere tomar riesgos y sufrir otro contratiempo.

Las bajas más sensibles del madridismo
 

Los más mermados pasan a ser ahora: Lucas Vázquez y Mendy. El gallego cayó en la Supercopa en Arabia y el francés se ha sabido hoy su alcance de lesión. Este se especula con que podría perderse casi dos meses de competición. Una baja sensible con un calendario apretado y en una posición que ha generado dudas en las últimas temporadas. 

El resto del grupo parece estar sano y a plena disposición de Ancelotti. Veremos cómo se las maneja el Valencia para frenar la envestida blanca. Estos no se han reforzado en el mercado de invierno, motivo por el que dimitió Gattuso, con bajas sensibles como las de un pivote de garantías.

Parece que no hay dinero y el club ché se la juega solo dos puntos por encima del descenso. Situación crítica para los de Mestalla que visitan el Bernabéu en su peor momento.