Ocurrió hace tan solo unos días cuando el Barcelona no pudo pasar del empate en Getafe. Fue entonces cuando el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, explicó que a esa hora de la tarde no se jugaba bien, así como los problemas que presenta el césped a pleno sol.
La escuela
Y es que como bien sabrán uno de los entrenadores que tuvo Xavi en su etapa como futbolista más quisquilloso en este aspecto fue Pep Guardiola. De él aprendió ese gusto por la jardinería y por el césped bien cuidado.
Pues bien, Joaquín Maroto contó una anécdota muy buena de Xavi con Dani Güiza que quedará para el recuerdo. Se trata de que el futbolista catalán justo antes del Mundial estaba disputando la Copa Confederaciones y antes de uno de esos partidos Xavi estaba paseando por el césped, observando y analizando sus imperfecciones.
Xavi estaba quejándose de que si el césped estaba alto, aplastado y todo ese tipo de cosas que le molestan a Xavi. Fue entonces cuando Güiza que lo escuchaba y observaba le dijo: "mira Xavi la hierba está para fumársela", lo que generó muchas risas entre los allí presentes.
‼️ La anécdota de @as_maroto que no contará Xavi Hernández
— Carrusel Deportivo (@carrusel) April 25, 2023
🗯️ "Recuerdo la Copa Confederaciones de 2009 donde fue Dani Guiza"
🌿 "Xavi estaba allí mirando la hierba... que si estaba alta o baja"
🤣 "Guiza que es muy salado le dijo: 'Está para fumársela'"#ElBar13 ☕️🔥 pic.twitter.com/Ws3NQwfo1N
Y es que con esta historia se resume bien que a veces se buscan problemas donde no los hay. Es cierto que las condiciones del césped determinan el espectáculo, pero son condiciones que afectan a los dos equipos y que cuando uno pierde o empate siempre es recurrente señalar este problema, tal y como viene haciendo Xavi habitualmente.