Tomás Roncero se indigna con la actitud de Mbappé y da una clase de educación

El tertuliano volvió a El Chiringuito para comentar el último gesto de Kylian Mbappé

Fernando Brausen
15 de Noviembre de 2022
Tomás Roncero ayer en 'El Chringuito'
Tomás Roncero ayer en 'El Chringuito'

No es nuevo para nadie el asco tremendo que le tiene Tomás Roncero a Kylian Mbappé por la actitud que está llevando a cabo durante lo que va de campaña. El tertuliano de El Chiringuito no solo no le perdona la traición que llevó a cabo en el pasado mes de mayo a una semana de que el Real Madrid disputara la final de la Copa de Europa frente al Liverpool de Jürgen Klopp.

Ahora Roncero además le dice a Kylian cómo se tiene que comportar pues parece haber olvidado los buenos modales que definen al fútbol y a un profesional de este deporte. No es menos llamativo el repaso que dio ayer Roncero, poniendo al Real Madrid como el cáliz que sostiene el código de buenas prácticas y le pide a Kylian que aunque nunca llegue a jugar en un equipo así que no estaría mal que se fijara un poco para aprender.

Todo esto viene debido a las imágenes que han dado la vuelta al mundo y que se han viralizado en redes sociales. Fue en el partido frente al Auxerre que ponía el broche al curso futbolístico en Francia precio al parón por la cita mundialista que arrancará este domingo. Roncero no ha pasado el gesto como una mera reacción a una provocación del rival sino que lo justifica en base a una forma de ser del delantero.

Para el tertuliano de El Chiringuito, Mbappé es un maleducado que tiene muy poco respeto ya no solo a los rivales sino también a aquellos que le muestran aprecio y que se muestran cercanos a él. Le pasó a Florentino Pérez que confió en la palabra de un niño antes que en la de un profesional, y así las cosas luego se encontró con que esa palabra no es que no valiera nada sino que además sonaba a traición.

No es nada descabellado refrendar las palabras de Roncero que en más de una ocasión ha dicho que lo de Mbappé se debe a un interés individual. Tender puentes con el Real Madrid tenía un claro objetivo que era sacar más rédito de su renovación con el Paris Saint Germain. Se descocen las cifras de dicha negociación pero parece evidente que Mbappé ha recibido el mejor contrato del mundo del fútbol en su historia.

Ahora, con el Mundial a la vista, Roncero no perdona esta actitud y recalca que Mbappé nunca jugará en el Real Madrid, una decisión que evidentemente no le corresponde a él ni a nadie de El Chiringuito tomar. Eso sí, parece que Florentino tiene muy presentes las opiniones dadas en el programa de Josep Pedrerol pues en parte son, a veces, la opinión que expresa el conjunto de la afición. Roncero no traería a Mbappé ni ahora ni en dos años ni nunca. Pero a medio plazo parece que todas estas heridas que ha abierto Mbappé podrían llegar a curarse.