Tomás Roncero se encaró con Juanfe Sanz: perdió los nervios y le gritó como nunca en El Chiringuito

La rueda de prensa de Carlo Ancelotti de ayer volvió a remover la acción del penalti de Asensio

Fernando Brausen
02 de Noviembre de 2022
Tomás Roncero en 'el Chiringuito'
Tomás Roncero en 'el Chiringuito'

Tomás Roncero volvió ayer a El Chiringuito para hacer un par de sugerencias a Juanfe Sanz y a todo el comité de árbitros. Y es que se está hablando de una posible sanción a Carlo Ancelotti por sus palabras tras el partido que se disputó el pasado domingo en el Bernabéu y que en base a ciertas decisiones del colegiado el Madrid no pudo pasar del empate. El penalti señalado a Marco Asensio por mano ha causado mucha consternación en el club merengue.

Roncero fue a explicarle a Sanz que sancionar con 4 partidos a un entrenador como Carlo Ancelotti es de ser indigno e irrespetuoso con un hombre que es un señor. Decía Roncero en el tono exaltado que lo define. No faltaba a la razón Tomás Roncero que ponía relieve sobre las palabras de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido de esta noche frente al Celtic de Glasgow. Muchos aplaudieron las palabras del técnico entre ellos Roncero.

Ancelotti fue claro, no pide disculpas porque piensa que no ha faltado el respeto a nadie. Además volvió a justificar que la expresión que utilizó en la rueda de prensa del domingo no tiene la traducción que en España se le ha dado y que muchos periodista están tratando de irrespetuosa. Ancelotti fue claro en una cosa con la que está de acuerdo mucha gente y es la falta de claridad en el comité arbitral pues él dice que no es penalti porque a principio de la temporada se reunieron con los árbitros para recibir cierta información de jugadas como la del domingo.

Sorprende también y ha sido criticado por Roncero y otros periodistas que los árbitros no asuman sus errores o que salgan a dar explicaciones como hacen desde siempre los entrenadores y los futbolistas. Un fútbol trasparente en todos sus planos pasa sin duda por conseguir que los árbitros pasen por rueda de prensa o respondan algunas preguntas a pie de campo, algo que sería muy bueno para todos.

El argumento contrario a esta posición se basa en que se haría para humillar o poner en la palestra a los árbitros, todo lo contrario sería una forma de mitigar este tipo de debates. Si hubiera salido el colegiado tras el partido o al día siguiente a dar una explicación sensata o no de porqué pita penalti, el debate no se alargaría tanto. En lugar de eso, ellos se esconden entre los de su gremio y amenazan con poner sanciones duras a quien hable mal de ellos.

Una actitud un tanto dictatorial pues los colegiados parecen como un ente que sobrevuela la opinión de todos los actores del fútbol, desde aficionados a entrenadores pasando por los futbolistas, todos opinan y ellos solo juzgan, ni aclaran ni se explican. Roncero y Ancelotti critican en parte todo esto. Ya está bien de tener que aguantar esta opacidad que perjudica en primer y último término al buen desarrollo de la competición ya perjudique al Real Madrid o al Elche.