Tomás Roncero despelleja y deja mudo a Jota Jordi antes del Clásico

El periodista acusa al barcelonismo de "lloricas" en una semana crítica para los culés con duelos decisivos de Champions y Liga

Periodista
10 de Octubre de 2022
Roncero es un sabio hombre de fútbol
Roncero es un sabio hombre de fútbol

Que el FC. Barcelona recuperara el liderato con el partido ganado ante el Celta, no significa o traduce su buen momento sobre el verde. No es justificable el nivel mostrado tras los últimos encuentros. No hace falta irse muy lejos. Ante Mallorca, Inter y Celta, el club parece que haya pegado un bajón tremendo y poco le falta para bajar los brazos al completo.

Así se lo hacía saber Tomás Roncero a Jota Jordi, ayer en “El Chiringuito”. Para el redactor jefe del diario AS, el eterno rival no juega a nada. Incluso llegó a decir que los azulgranas necesitaban ayuda para sobrevivir a la supremacía blanca.

El gris partido de los culés ante los vigueses demuestra que el conjunto de Xavi no está capacitado para afrontar un reto con cara y ojos. El catalán, pretendía dar la voz de alarma y ante el mal juego de su equipo, se excusó en los árbitros porque no le habían pitado un penalti a favor. Pretendió hasta crear una campaña en la que aseguraba que al FC. Barcelona no se le podían pitar penaltis, aunque fue rápidamente desmontada por Roncero.


Este le llegó a prometer que le regalaría un penalti el domingo en el clásico. Según el periodista, parece que van a estar toda la semana llorando por lo mismo de siempre. Veremos con qué sensaciones llegan al primer duelo determinante de la temporada, pero la situación empieza a incomodar.

Roncero atiza dónde más duele
 

Pero Roncero no fue el único que presagió ese mal momento. En “El Chiringuito” también se puso sobre la mesa ese debate: ¿Qué le ocurre al Barça? Las respuestas fueron la mayoría unánimes. Muchos dijeron que no estaba lo suficientemente capacitado para los grandes retos, otros hablaron de: desinflación, hundimiento, o sufrimiento. En definitiva, un equipo que anda nervioso y que parece que su juego se ha evaporado como el gas.


Ya no son aquel equipo tan temido como parecía, y esto se nota. El Real Madrid está oliendo ese miedo feroz. Es la oportunidad perfecta para morder la presa fácil. Antes del clásico también tienen otra tarea importante a resolver: su participación en Champions, que parece ser igual de decisiva.

Si pierden el partido del miércoles en el Camp Nou contra el Inter, su clasificación para la máxima competición puede verse afectada de nuevo. Caerían eliminados por segunda temporada consecutiva. En una semana se puede decidir el rumbo de su temporada. Todo está en juego: Liga y Champions. ¿Un adiós demasiado pronto?

La otra cara de la moneda: El Real Madrid espera radiante
 

La derrota puede significar un síntoma de flaqueza, y llegar visiblemente tocados al domingo. Todo depende de ellos, porque no lo tienen tan fácil. Deben ganar a los italianos y puntuar, al menos, ante el Bayern. Aunque esos dos partidos ya los perdieron en su día, cuándo entonces parecía que eran claros favoritos. El equipo no está y Roncero lo supo describir muy bien.

El calendario merengue parece ser mucho más asequible. El martes vuelven a verse las caras ante el Shakhtar en Viena, pero con la clasificación como primeros muy amarrada. Motivo que hace que el planteamiento sea mucho más relajado.

La única baza que deben manejar es el estado de dos de sus hombres clave: Courtois y Benzema. El belga sigue arrastrando problemas y parece que se le reservará hasta el jueves y con Benzema también se pactó un plan conjunto para llegar en plenas condiciones. Por su parte, el Bernabéu, ya calienta motores y será una gran olla a presión para los culés.

Archivado en: