El revés de Tomás Roncero a Jota Jordi sobre la comparación entre Zidane y Xavi

Jota Jordi no sabe donde meterse ante el dato demoledor que sacó Roncero en su cuenta de Twitter

Bernardo de Paula
07 de Octubre de 2022
Tomás Roncero y Jota Jordi: enemigos en 'El Chiringuito'
Tomás Roncero y Jota Jordi: enemigos en 'El Chiringuito'

En muchas ocasiones ser un bocazas trae consecuencias. Es justo lo que le ha vuelto a ocurrir a Jota Jordi después de que el sábado pasado tras la victoria del Barça ante el Mallorca sacara pecho para decir que Xavi ya había superado a Zinedine Zidane. Todo resumido a través de un dato que dice poco si se ve el palmarés del Barcelona en la temporada pasada.

La cuestión es que Xavi superó a Zidane en cuanto a partidos consecutivos invicto fuera de casa. Un total de 18 partidos tras la victoria en Mallorca, esto le valió a Jota Jordi para decir que Xavi ya era mejor que Zidane sin tener en cuenta claro está el resto de datos que Xavi no ha conseguido aún y que además está lejos de conseguir. Tres días después con la confirmación de la derrota del Barcelona en San Siro un tuitero muy metido en este tipo de actualidad quiso sacar los colores a Jota Jordi.

El de Twitter puso un mensaje en el que aparecía una imagen de Xavi y Zinedine Zidane y un dato demoledor. El entrenador francés cosechó su tercera derrota en Champions League después de ganar dos Copas de Europa. Xavi en cambio ha disputado solo cinco partidos en la máxima competición europea y sin embargo ya lleva tres derrotas. Esto le ha valido a Tomás Roncero para hacer sangre contra Jota Jordi y es que como se suele decir, quien ríe el último ríe mejor.

Y es que independientemente de este dato y de la pretensión de Jota Jordi, el arranque de Xavi esta temporada no ha sido malo si se atiende a LaLiga aunque en términos europeos la Xavineta sigue sin arrancar, es llegar a los Pirineos y empezar a ahogarse. Le pasó en Munich ante el Bayern y le ha vuelto a pasar en Milan ante el Inter.

Pese a ello el técnico catalán tendrá tres match ball para evitar la humillación en su segunda temporada al cargo del banquillo. Y es que caer otro año en fase de grupos podría significar para muchos otros entrenadores el despido. No parece que esto vaya a ocurrir con Xavi Hernández con el que sin duda han tenido mucha más paciencia que con sus antecesores.

El próximo miércoles será la primera final de la temporada para los culés quienes de pinchar en casa ante el Inter en la cuarta jornada de la Champions, tendrán que asumir una nueva temporada en la Europa League. Esto además puede ser un gran palo económico para el club, que daba por hecho que el Barcelona con este nuevo proyecto y desembolso en fichajes no tendría problema en alcanzar los octavos de final. Ahora no parece tan claro que esto ocurra.