Todos conocen a Alberto Mastromatteo por ser el chef de algunas de las estrellas del Real Madrid, lo que hace que su labor sea ampliamente conocida.
Sin embargo, su vida privada no lo es tanto, por lo que el experto gastronómico se ha abierto con El Español y ha contado su historia, esa que le ha forjado el carácter y le ha llevado hasta donde está hoy.
"Nunca me he abierto mucho, pero está bien. Te contaré mi vida: soy hijo de un hombre italiano llamado Mario y de una española llamada Colusa. Tengo entendido que se conocieron en la India y, pasado un tiempo, me tuvieron en Mallorca", comenzó relatando Alberto Mastromatteo.

El problema para él es que este fue el inicio de su vida, pero también de mucha irregularidad en la misma, algo que se mantuvo cumplir la mayoría de edad, momento en el que se peleó con su tía, persona con la que vivía, por ser echado del instituto, lo que llevó a dormir en la calle.
“Mi tía me echó la bronca y yo cogí las llaves del coche de mi primo, un Renault 5, y me fui a vivir en él. No tenía donde ir y viví ahí desde el 18 de febrero hasta el 14 de mayo de aquel año. Me pelé de frío. Aun así, necesitaba dinero, y aquel momento era el del boom de la construcción en España y un colega me dijo que necesitaban gente en una obra. Allí que fui. Empecé a trabajar ahí y hacía de todo… Mis días eran: levantarme en el coche, ir a la ducha de la obra para asearme, trabajar todo el día y vuelta al coche", aseguró Mastromatteo.
De no pasar hambre a cocinarle a los futbolistas
La buena noticia es que esto le forjó la vida, siendo esto el paso previo para lograr el éxito, ya que el chef explicó que "estudié cocina para no pasar hambre. Ahora, tantos años después, la veo como el séptimo arte".
Lo que confirma que pasó de salvar su vida a cocinar a las grandes estrellar del fútbol mundial, teniendo como figuras destacadas a Karim Benzema, Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Jude Bellingham.