Quizá es la sensación más repetida para la mayoría de españoles. Una sensación de impotencia constante durante todo el encuentro de ayer visto que el planteamiento de Luis Enrique era un completo despropósito y desastre a partes iguales.
Para José Luis Sánchez, el colaborador de “El Chiringuito” y periodista de “Jugones”, un hombre de fútbol con experiencia en competiciones de este calibre se veía incapaz de pensar que aquello podía estar sucediendo tras meses de preparación.
El enfado del tertuliano en "El Chiringuito"
Porque, según el periodista, dentro del criterio del seleccionador tendría que tener cabida las dudas de un partido como el de ayer: si un duelo se complica, si se lesiona un jugador, los hipotéticos titulares y suplentes, las alternativas de juego para conseguir la victoria...pero todo esto parecía inexistente por eso se dice que el asturiano está a otra cosa.
Se ha querido ganar el mérito de ser el líder y lo ha conseguido. José Luis Sánchez recurría sin más remedio que a la lista. Es un argumento vacío con el que tan solo queda el privilegio de especular, ya que no se puede cambiar nada a estas alturas, pero es el único que queda para entender el porqué no ha traído a otros perfiles.
El periodista de La Sexta, más enfadado que nunca
El socio de Pedrerol, desconocía por completo la homogeneidad de una lista de 26 jugadores prácticamente idénticos. Este aprovechaba para atizar las verdaderas flaquezas.
Empezaba por la aglomeración de extremos que convivían en el grupo. Hasta seis jugadores para dos únicos puestos con tan solo un único delantero centro, para que luego a este tampoco ni lo ponga de titular o lo acabe quitando antes de tiempo cuando más se le necesita y es el que mejor va por arriba.
Por esta razón, podemos entender el motivo por el que todavía jugadores como Pablo Sarabia, no haya contado con minutos. Esa plaza, según el comunicador, la podría haber utilizado otro perfil de jugador que ahora mismo está viendo el Mundial desde su casa.
El de La Sexta se preguntaba entonces: “¿Cómo se plantea un partido en el que te encierran con la presión adelantada, acumulando a muchos hombres por dentro y lo único que se pretende es atacar por dentro tirando centros al área sin un rematador puro”.
La respuesta era clara ya que poco sentido tiene contar con Asensio de falso nueve, si sabes que no es su verdadera vocación.
José Luis Sánchez tenía el listado aprendido
Ahí no quedó todo, sino que este siguió atizando a la defensa, con el mismo criterio que el de arriba. El seleccionador se traía a Qatar a 4 centrales, para sentar a tres y reconvertir a una pieza clave en el centro del campo a la línea defensiva.
Una zaga en la que el asturiano hace prácticamente “debutar”, con su segundo partido como absoluto, a un chico de 19 años en un Mundial. Normal que se le quedara el partido grande.
Pero ni en la medular acertó, con un pivote que debería ser el eje de tu equipo, pero que solo aguanta al 100% una hora de partido. Los cambios no fueron del todo acertados, y algo tardíos, un motivo más para acabar de descolocar por completo al periodista.
Ayer su postura era la imagen viva de cualquier aficionado español. Numerosas razones para tener ese tipo de conflictos internos. No era para menos, veremos si Luis Enrique tomará nota de todo ello para el encuentro del martes.