Una cosa es dar una opinión sobre qué jugadores deberían o no ir al Mundial de Catar y otra bien distinta es hacer una acusación como la que hizo ayer en El Chiringuito José Luis Sánchez. El tertuliano es hasta el momento el que más molesto se ha sentido con Luis Enrique, sobre todo, por dejar fuera al central del Paris Saint Germain, Sergio Ramos. Una baja que para Sánchez se escapa de motivaciones deportivas.
Duras palabras de este tertuliano que habla incluso de que la decisión de Sergio Ramos se deba a su pasado merengue o a que no cae nada bien en lo personal a Luis Enrique. Eso no lo dice Sánchez aunque, ¿qué se puede entender al decir que no lleva a Ramos por cuestiones que no son deportivas? Pues eso, parece que la insinuación de Sánchez va por esos derroteros. No entiende que Ramos no y Eric García sí.
Llama la atención que pese a tener sus razones, le sorprenda tanto la postura de Luis Enrique quien se caracteriza por dar listas en las que escasean jugadores del Real Madrid o, en su defecto, ex jugadores. Es justo la sensación que queda el no haber llamado a Sergio Ramos. El central del Paris Saint Germain estaba haciendo un gran inicio de temporada, siendo indiscutible para su entrenador.
Lo que sí es muy grave es decir que Luis Enrique está haciendo algo que va en contra de la Selección, más que nada porque eso sería dinamitar la participación de España en el Mundial, con lo que ello conlleva. Y es que se puede estar más o menos de acuerdo pero parece evidente que quien más ganas tiene de ganar este campeonato es Luis Enrique, máximo responsable en lo bueno o en lo malo que le ocurra a este equipo.
De ahí, que muchos de los tertulianos critiquen la actitud de Sánchez entre ellos Quique de Lucas. También porque lo mismo que ocurre en las posiciones defensivas pasa en ataque. Marco Asensio no ha sido titular con el Real Madrid más que en un par de partidos y sin embargo no está recibiendo críticas por ello. Se debe esto a que hay en El Chiringuito muchas ganas de que Ramos juegue su quinto Mundial.
❌@JLSanchez78: "La no-convocatoria de RAMOS NO es una cuestión DEPORTIVA".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 15, 2022
✅@Q1QE22: "SÍ lo es. España no juega con línea de tres atrás, Luis Enrique quiere gente rápida...".
🤔¿Con quién estás? #ChiringuitoSelección pic.twitter.com/Z6GVnYpe8P
Con todo, parece que la polémica sobre los convocados para Catar va a continuar durante, al menos, el próximo mes. A pesar de ello, Ramos hubiera aportado algo que nadie de los que van tienen, salvo Busquets y Jordi Alba, tienen, y es la experiencia de jugar partidos que pueden definir un campeonato. Pese a ello no hay duda de que lo que quiere toda España es ver a esta selección levantando el segundo Mundial de nuestra historia.