Xabi Alonso ha comparecido en sala de prensa tras la derrota en la final de la Supercopa de España. El míster de Tolosa ha sido muy claro en el análisis del encuentro y, a su vez, ha explicado la razón por la que ha quitado a Vinicius en la segunda parte.
El '7' del Real Madrid estuvo a la altura de las circunstancias y realizó una actuación impresionante. Fue un auténtico incordio para la defensa del FC Barcelona y no dejó de intentarlo en todo momento. De hecho, tuvo su premio en forma de un auténtico golazo impresionante. Hizo el empate a uno.
Xabi Alonso ha explicado que su sustitución se debió a una cuestión física simplemente: "Vinicius no podía más, ha pedido el cambio. Ha hecho un gran partido, ha sido una amenaza por su banda todo el rato", afirmó.
🚨 Xabi Alonso: "Vini ASKED ME to SUB HIM OFF.
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 11, 2026
He had cramps." pic.twitter.com/8bk0qqfzB0
Vinicius fue el mejor del Real Madrid
El bueno de Vini volvió a ser determinante y decisivo en una final. Ya suma 16 participaciones en goles durante las finales que ha disputado, superando así a Cristiano Ronaldo e igualando a Ferenc Puskas. Este registro viene a demostrar que aparece a la hora de la verdad.
Habrá que ver la manera en la que continúa esta temporada, pero lo cierto es que el Real Madrid necesita esta versión más a menudo. Es uno de los mejores del mundo y consigue ser diferencial en los momentos claves.
¿Qué pasará con el futuro de Xabi Alonso
Si había alguien que se jugaba muchísimo en esta competición, ese es Xabi Alonso. El técnico donostiarra no ha conseguido conquistar su primer título como míster del Real Madrid, pero hay quien piensa que sale reforzado. Compitió al Barça hasta el final y con numerosas bajas. Mbappé, incluso, no estaba al 100% y solo pudo disputar el tramo final del choque.

Por estas razones, la impresión es que no va a salir ni ser destituido. El Real Madrid seguirá contando con él y, salvo sorpresa, no se va a producir ninguna novedad en el banquillo.