Roncero la toma contra Japón: Hace su propio meme y publica lo que todos pensábamos

El redactor jefe del Diario AS no entendía como el segundo gol de la selección nipona subía al marcador tras aquella polémica acción

Periodista
03 de Diciembre de 2022
La polémica acción que recriminaba Roncero
La polémica acción que recriminaba Roncero

Con la clasificación como segundos de grupo para España se sacaron numerosas conclusiones y las reacciones han seguido llegando paulatinamente. Una de las últimas fue la de Tomás Roncero quién se las ingeniaba para conseguir una fotografía que se ha convertido prácticamente en viral.

Esta venía a ser la bandera de Japón que todos conocemos, pero con una variación que la identificarás fácilmente. En el lado derecho de la misma, se dibujaba una línea vertical final de color negro que representaba la línea de cal de la portería de Unai Simón. Aquella acción suponía el segundo gol de Japón que resultó ser el tanto de la victoria para los nipones. 

La polémica acción que enfureció a un país entero
 

Aquella acción fue revisada por el VAR, y estos lo acabaron concediendo y dando por bueno. España se quedó en vilo durante varios instantes y tras mostrarnos varias tomas del balón, parecía que estuviera más fuera que dentro. Dependía del ángulo por dónde se mirara. A Roncero poco le gustó que esa diana subiera al marcador, ya que confirmaba el ridículo histórico de la Selección. 

El balón de Japón parecía estar fuera: Carvajal era el último hombre
El balón de Japón parecía estar fuera: Carvajal era el último hombre

Aquella derrota dejaba en evidencia las carencias de Luis Enrique y los suyos para dar una imagen suficientemente potable para el mundo entero. Por un momento, ese extraño gol, nos dejaba fuera del Mundial. Con la derrota no dependíamos de nosotros mismos y la película empezaba a ponerse fea. 

La reacción del redactor jefe del Diario AS, fue muy bien recibida por su audiencia y muchos aplaudieron con él. Sin duda se ha convertido en una de las polémicas de este Mundial: ¿Cómo se deberían juzgar esos balones?

La pobre imagen de la selección
 

Con esa imagen, la selección no llegaba a ningún lado y la única conclusión que se podía sacar era conformarse con un segundo puesto que no merecíamos. Los que juegan al fútbol siempre quieren ganar y no hacer cuentas, vivir de las hipótesis y esperar.

Esto solo nos llevaría a convertirnos en una selección mediocre. Siendo primeros hemos evitado el lado de Brasil o Argentina. Aunque por el lado diestro dónde estamos emparejados están: Portugal, Inglaterra o Francia, en el caso de derrotar a Marruecos el martes. 

Roncero lo tenía claro: morir de pie antes que caer ahogado en la orilla. Si España pierde en octavos frente a la selección africana, será un desastre mayor ya que, a priori, es un rival inferior. Pero veremos qué ocurre. Mucha gente es la que ha perdido la fe en este equipo. 

Archivado en: