Tomás Roncero revolucionó el plató del Chiringuito con un sketch en el que analizó la vinculación de los éxitos del Real Madrid con los años par, porque es donde casi siempre ha triunfado el equipo merengue en la Copa de Europa. Es algo realmente llamativo, pero así se ha dado de forma casual. Por eso, el tertuliano ha querido ser optimista con 26.
La magia del año par
"Entramos en un periodo mágico, sobre todo para los niños, que sueñan y los sueños se cumplen. A la vuelta hay cosas que cambian, y por eso se habla de la Blanca Navidad. Ahora parece que todo está penumbroso, feo, malos augurios... Pero hay una clave, entramos en años par. ¿Qué pasa con los años par? Pues todo. Primera Copa de Europa: 1956, la gana el Real Madrid y 5 seguidas. ¿La siguiente vez cuándo fue? Otro año par: 1966. Increíble, ya van los pares encajando las piezas. Pasaron 32 años para que el Real Madrid pudiese ganar la ansiada séptima... La volvimos a ganar con el gol de Mijatotic en 1998, otro año par...", comenzó diciendo Tomás Roncero.
🚀 MADRIDISTA, TE VAS A VENIR ARRIBA.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 24, 2025
😉 La pizarra de @As_TomasRoncero prevé un 2026 GLORIOSO. pic.twitter.com/Vuap1OFxrT
"Bueno, llegará la octava y será en cualquier otro año. No hubo que esperar muchos años más. Qué bonito, en el año 2000, que también es par. Llegará la novena en algún momento, con el gol mágico de Zizou... ¿En qué año fue? Capicúa, otra vez, 2002, que también es año par. Llegó la época gloriosa, en el Barça de Guardiola y parecía imposible de frenar... Y muchos años esperando desde el gol de Zidane y llegó la Décima con el mágico cabezazo de Sergio Ramos en año par (2014). Me cago en la leche, esto no cambia... Bueno, habrá que esperar mucho hasta el siguiente; pasaron 2 más y fue en 2016, que sigue siendo año par, que sigue siendo año par...", añadió el periodista.
"Luego dijeron, vamos a hacer una cosa, que las excepciones confirman la regla. Por eso, en 2017 ganamos la 12 en Cardiff, con el 4-1 a la Juve, que había eliminado al Barça y le metimos 4 goles en la final. Y otra vez, el año siguiente en Kiev llegó la chilena histórica de Gareth Bale y ganamos otra vez en año par (...) De pronto, llegó el mago Carlo Ancelotti con su magia navideña y consiguió que con las remontadas históricas... Y llegó la soñada Copa de Europa en 2022, en año par. Y esperamos otro poquito más, ¿y qué ocurrió? Y ganamos la 15, ¿y qué año era? ¡Año par! Y... ¿En qué año entramos en unos días? ¡Preparaos! En 2026, ¡a por ellos! ¡vamos!", terminó diciendo el tertuliano.