Petón pierde los papeles y carga contra Sergio Reguilón

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid desata una de las discusiones más fuertes de la temporada

Fernando Brausen
02 de Septiembre de 2022
Petón hablando sobre Sergio Reguilón
Petón hablando sobre Sergio Reguilón

Los aficionados del Atlético de Madrid están muy enfadados por unas declaraciones de Sergio Reguilón en las que apunta a que no celebrará un gol con la camiseta colchonera en el Santiago Bernabéu. Esto se debe principalmente al pasado madridista del lateral izquierdo. Y como no podía ser de otra forma este fue uno de los temas a debate durante el programa de El Chiringuito emitido ayer por la noche.

En él se pudo ver a un Petón como pocas veces, su cabreo era tremendo por las palabras del futbolista, aunque la reprimenda se la dio Manu Sanz que dejó claro que el Atleti no para de tirar piedras sobre su propio tejado. Si bien los Atléticos han aplaudido en su mayoría el fichaje del ex del Real Madrid parece que chico seguirá siendo examinado en cada comentario o gesto tanto dentro como fuera del campo.

¿Uno de los nuestros?, se podría preguntar Petón. La respuesta rápida a esta pregunta es no y el motivo de esa negativa es simple. Según Petón todo jugador del Atlético de Madrid debe celebrar los goles de los colchoneros en el Bernabéu o donde sea. Pese a todo y a que son opiniones respetables, Petón quiso imponer la lógica de que es la mejor forma de representar al equipo, pero por otra parte, uno no puede escapar ni eludir el pasado.

Quizás Petón cree que Reguilón debería actuar como ha hecho Courtois en el Real Madrid después de haber jugado en el Atlético de Madrid. Pero son casos muy diferentes, Sergio Reguilón perteneció desde que era un niño a La Fábrica con lo que ello supone. Casos más similares serían los de Mario Hermoso o Marcos Llorente, en ambos casos no se vio a Petón exigiendo lo que ahora pide a Reguilón.

El jugador, en resumidas cuentas, fue sometido a una encerrona con esa pregunta. Pero lo cierto es que su contestación responde a una lógica muy practicada en el mundo del fútbol. Por ejemplo famosos son los gestos de Sergio Ramos en sus visitas al Pizjuán cuando recriminaba a Biris las provocaciones continuas durante los enfrentamientos ante el Sevilla. Pero el camero siempre hacía un gesto al resto del estadio de disculpa. No por ello se le ha considerado menos madridista, más bien se le ha considerado un profesional respetuoso con su pasado.

Aún así está claro que Sergio Reguilón, atendiendo a su respuesta, tendría que evaluar la situación antes de celebrar un gol colchonero en el Bernabéu. No es lo mismo ser aplaudido por quien fue tu club a ser insultado, en este segundo supuesto Sergio Reguilón podría tomar la decisión de cobrar venganza tras anotar un tanto. Aunque seguro que ahora mismo no es lo que más le preocupa pues para la celebración del derbi madrileño aún quedan algunas semanas. Primero tendrá que ganarse a su afición en el campo.